;

Matías Fernández cumplió este viernes 34 años y en ADN repasamos los mejores momentos de carrera futbolística.

El "14 de los blancos" festeja un año más de vida.

Matías Fernández cumplió este viernes 34 años y en ADN repasamos los mejores momentos de carrera futbolística.

Por Cristián Ávila Soto

Matías Ariel Fernández Fernández ha defendido siete clubes en su carrera futbolística. A los 12 años llegó al Monumental con la ilusión de consagrarse en Colo-Colo. Y lo logró. En su etapa dorada en el popular el 2006 se coronó campeón del Torneo de Apertura y Clausura. Además, disputó la final de la Copa Sudamericana que perdió el Cacique ante el Pachuca de México. Ese mismo año el volante marcó 39 goles y fue condecorado como el mejor jugador de América.


Luego de su buena campaña en el Eterno Campeón comenzó su trayectoria en el extranjero. Se marchó a Europa tras conseguir la estrella 25 de Colo-Colo. Su nuevo club era el Villarrareal de España que dirigía el técnico nacional Manuel Pellegrini. En el submarino amarillo anotó 7 tantos.

Su segunda aventura en el exterior fue el año 2009 en el Sporting de Lisboa. En Portugal infló las redes en 19 oportunidades. Fue pieza clave en la Selección Chilena, que dirigió Marcelo Bielsa, la cual consiguió la clasificación al Mundial de Sudáfrica.


El año 2012 siguió su carrera en la Fiorentina, donde convirtió 7 dianas. No jugó el Mundial de Brasil 2014 por lesión. Una rotura de ligamento del tobillo derecho lo dejó fuera de la cita planetarea. «El crá» se volvió a reencantar con el fútbol pateando de manera perfecta el primer penal en la final de la Copa América ante Argentin, lo que le permitió ser campeón con Chile.

Con el Milan el 2016 sumó en su vitrina personal la supercopa de Italia. Sólo se matriculó con una conquista.  Un año después defendió al Necaxa de México donde logró la copa y supercopa anotando 5 goles.


Su último equipo en el extranjero fue el Junior de Barranquilla. Estuvo en cancha sólo 654 minutos quedando en deuda al anotar 2 goles.

Pero después de 13 años , con ánimo de revancha en su carrera futbolística, regresó a Colo-Colo. El 14 de los blancos estaba de vuelta. Matigol fue presentado al estilo europeo con 10 mil hinchas colocolinos en las gradas del Monumental.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad