;

El salvavidas que la disidencia le negó a Sebastián Moreno

Un grupo de clubes ha estado buscando diferentes formas para votar una censura al presidente de la ANFP.

El salvavidas que la disidencia le negó a Sebastián Moreno

El salvavidas que la disidencia le negó a Sebastián Moreno / AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Por estos días, un grupo de clubes ha buscado diferentes formas para votar una censura al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para que no siga siendo el mandatario de la institución.

Ante ese escenario, y con la posibilidad cierta de no poder robustecer su directorio ante la dificultad de conseguir los votos necesarios, es que el actual presidente habría propuesto un acuerdo con la disidencia para mantener su cargo por los próximos meses.

La idea de Moreno sería asegurarle los seis cupos del directorio, aparte del suyo, a miembros de los equipos que están en su contra, agregando que renunciaría a la presidencia el próximo mes de enero.

Esta propuesta fue rechazada de plano por los opositores al mandatario de la ANFP, quienes buscan que haya una salida del mandamás «lo antes posible». Desde  la interna de ese grupo aseguran que están dispuestos a llegar a un acuerdo con Sebastián Moreno siempre y cuando su salida sea durante los próximos meses.

En la ANFP siguen buscando realizar propuestas al grupo disidente, con el fin de llamar a un Consejo de Presidentes donde puedan avanzar en la aceptación de los nombres de Johann Geise y Jorge Yunge.

Para el oficialismo, la negociación se hace compleja ya que asumen que por ahora no hay votos suficientes para votar una censura contra el presidente, pero tampoco existen miembros suficientes para asegurar los quórums requeridos para el próximo Consejo de Presidentes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad