Fútbol

Una cita con la historia: Revive el día que Chile clasificó al mundial de Sudáfrica 2010

El equipo de ADN Deportes recreó el trascendental duelo ante Colombia en Medellín el 2009.

Por Juan Vera Valdés
Domingo 03 de May, 2020 - 09:00
Actualizada el Jueves 30 de Abr, 2020 - 19:17
Compartir

El 10 de octubre de 2009 el camino al mundial de Sudáfrica 2010 estaba viviendo sus últimos capítulos. La selección chilena con Marcelo Bielsa buscaba meterse en una cita planetaria después de dos procesos clasificatorios cargados de frustraciones, que dejaba muy atrás lo realizado por Salas y Zamorano en Francia 98′.

Medellín recibió a “La Roja” quién llegaba con opciones de clasificar a un histórico mundial a realizarse en el continente africano, pero el cuadro cafetalero no se lo iba a poner fácil a los dirigidos por Bielsa, ya que los locales, con Ospina, Falcao y Giovanni Hernández también se jugaban sus últimas cartas para ir al mundial en 2010.

Finalmente, en un complicado partido, que comenzó perdiendo Chile con un autogol, “La Roja” logró imponerse por 4 goles a 2, con anotaciones de Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana, la selección nacional aseguraba los pasajes al mundial del siguiente año.

Un plantel que logró sellar con broche de oro la era de Bielsa al mando de la selección chilena a falta de una fecha para el cierre, de las que volvieron a llamarse clasificatorias.

Revive la transmisión de ADN Deportes el 2009, con los relatos de Osvaldo Luchsinger, junto a Víctor Cruces, Juan Cristobal Guarello, Rodrigo Sepúlveda  y Juan Ignacio Abarca, más el notable montaje a cargo de Eduardo Tapia y la presentación de Manuel Fernández.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto