Fútbol

Vicepresidente de Fundación Emilia: A Holgado se le aplicará al menos un año de cárcel efectiva

Benjamín Silva se refirió al trágico accidente entre jugadores de Audax Italiano y un motociclista.

Por Diego Rodríguez
Martes 28 de Abr, 2020 - 15:00

Benjamín Silva, vicepresidente ejecutivo de Fundación Emilia conversó con Los Tenores sobre el accidente vehicular de dos jugadores de Audax Italiano que resultó con la muerte de un motociclista.

En diálogo con Los Tenores, aseguró que lo cometido por Rodrigo Holgado fue irresponsable y completamente evitable. “Lamentablemente ocurre este delito vial con los jugadores de Audax. Para nosotros como fundación, esto no es un accidente. Eso es un hecho inevitable, como un terremoto. Manejar con alcohol, es un hecho completamente evitable. Todos saben que el alcohol influye en la forma de conducir. Esto no es un accidente, es un delito vial”.

Además, confesó que es muy probable que el delantero permanezca un año en la cárcel o incluso más. “Acá se va aplicar al menos un año de cárcel efectiva, es duro decirlo así, pero él cometió un delito. Pero la familia de la víctima va a pasar toda la vida sin esa persona”.

De todas formas, aseguró que será complejo el proceso de reinserción del trasandino. “Aquí la víctima es el entorno familiar de la víctima, no por el jugador que tendrá un año de cárcel. Ojalá que él vuelva a jugar, pero capaz que incluso tenga un año más de cárcel, porque violó también el derecho de toque de queda. Ojalá después se pueda reinsertar”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto