Delantero de Audax Italiano tenía 1.53 gramos de alcohol al momento del delito vehicular
Rodrigo Holgado fue formalizado y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

El delantero de Audax Italiano, Rodrigo Holgado, fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Además, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el futbolista.
El juez Marcelo Ovalle que estuvo a cargo de la audiencia reveló más detalles del hecho ocurrido esta mañana a las 6:35 AM en la comuna de La Cisterna.»El imputado conducía su vehículo en la calzada izquierda de la carretera, al momento de regresar a la pista derecha no se percató que venía un motociclista, se produjo un fuerte golpe según declaración del imputado. Por el choque en cuestión el imputado perdió el control de su móvil y se estrelló con el muro divisorio de la autopista», comenzó explicando.
«Según su propia declaración se bajó a ver lo que había sucedido y se pudo percatar que se trataba de una motocicleta y que cuyo conductor, una persona de 60 años aproximadamente había perdido la vida en el lugar«, aseveró Ovalle.
Además, el juez contó en qué condiciones se encontraba el atacante cuando ocurrió este hecho.»El imputado manejaba el vehículo en cuestión en manifiesto estado de ebriedad. Según el informe de alcoholemia que se le practicó, conducía con 1.53 gramos de alcohol por litros en la sangre. Lo más importante que tuvo en consideración el tribunal es que según el informe se pudo percatar que el imputado dado esta ingesta de alcohol, no tenía posibilidad de reacción«.
Finalmente, Ovalle explicó por qué se tomó la medida cautelar de prisión preventiva para Holgado. «El Tribunal declaró que estaba suficientemente justificado y aceptó la solicitud del Ministerio Público en cuanto a decretar prisión preventiva por considerar que el imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido que el imputado cometió este lícito manejando en estado de ebriedad, lo que significa un menosprecio por los bienes jurídicos ajenos, integridad o vida de otras personas», sentenció.
El plazo de la investigación es de 120 días.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























