¿Refuerzos de lujo? Los jugadores que sueñan con vestir la camiseta de Universidad de Chile
Desde la dirigencia no descartan ninguna posibilidad mientras se ajusten al momento económico del club.


Marcelo Díaz ilusionó a los hinchas de Universidad de Chile durante estos días tras mostrar su disposición a jugar el próximo año por los azules.
Uno de los directores deportivos de Azul Azul, Sergio Vargas, le respondió asegurando que siempre tendrá las puertas abiertas aunque dependerá de las circunstancias ya que en lo económico están muy lejos de poder pagar su sueldo.
Pero Díaz no es el único que ha mostrado su deseo de llegar a los laicos, y acá repasamos el momento de los jugadores que también ven el CDA como un posible destino en el futuro.
Charles Aránguiz
Es bien sabido su deseo de volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile. El actual volante del Bayer Leverkusen termina contrato a fines de la presente temporada, aunque en Alemania aseguran que el jugador está cerca de renovar su vínculo con el cuadro de las aspirinas. Además, mucho se ha rumoreado con que el Bayern Munich estaría tras los pasos del Puentealtino.


Eduardo Vargas
El delantero fue puntal en la Copa Sudamericana obtenida por Universidad de Chile en 2011. El jugador, que actualmente milita en el Tigres de México, tiene contrato vigente hasta mediados del próximo año, lo que le abre una opción de negociar como jugador libre desde el 1 de enero 2021. Como otros, ha mostrado su deseo de algún día volver a jugar por los azules, aunque recientemente dijo a Redgol que aún no ve cercana esa posibilidad. Hace poco, además, se conoció que el Atlético Mineiro, dirigido por Jorge Sampaoli, estaría buscando ficharlo.


Mauricio Isla
El lateral derecho actualmente se encuentra en el Fenerbahce de Turquía, y a pesar de que nunca jugó por Universidad de Chile, ha mostrado en reiteradas oportunidades su intención de jugar por el cuadro universitario. Como a Díaz, la dirigencia de la «U» le ha respondido públicamente a estas intenciones asegurando que todo dependerá del momento económico del club cuando esta oportunidad se abra. Termina contrato en junio de este año.


Alexis Sánchez
El presente del tocopillano sólo genera dudas respecto de cuál puede ser su equipo para la próxima temporada. Actualmente a préstamo en Inter de Milán, Sánchez aún tiene un contrato hasta mediados de 2022 con Manchester United, y su futuro podría estar en Estados Unidos luego de que se conociera que compró un departamento en Miami. Las especulaciones, de hecho, aseguran que podría reforzar al equipo de David Beckham.



Juan Carlos Castillo
Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...




