Presupuesto para candidatura del mundial 2030 sufrió un aplazamiento producto del coronavirus
El subsecretario de deportes afirmó que todo sigue en pie, pero "dormido" ante la crisis sanitaria del Covid-19.


En línea con las medidas económicas tomadas por el gobierno para enfrentar la pandemia ocasionada por el coronavirus, el Ministerio del Deporte sufrió un aplazamiento del presupuesto para este 2020 de 22 mil millones de pesos, lo que incluye a la postulación a la Copa del Mundo 2030, la que se verá mermada en su capacidad en 150 millones para este año.
A pesar de esto, al interior del gobierno aseguran que este aplazamiento en el presupuesto no trastoca los planes de esta candidatura, ya que las fechas de postulación sufrieron un cambio ante la crisis mundial.
El subsecretario de deportes, Andrés Otero, aseguró que «la candidatura sigue, evidentemente está más dormida por la contingencia, ya que todos los países estamos atendiendo la alarma sanitaria y las realidades a raíz de ella», aseveró.
Eso si, el subsecretario reconoce que han pasado varios meses desde la última reunión formal que tuvieron con Argentina, Paraguay, y Uruguay, además de la CONMEBOL: «la última reunión fue un poco antes del estallido social. En las conversaciones informales que hemos tenido, el interés por la candidatura está, pero con plazos que hoy se modificaron bastante. Han pasado muchas cosas desde la última reunión oficial», agregó Otero.
La candidatura a la Copa del Mundo de 2030 tendrá como objetivo celebrar el centenario del torneo, y en principio, tendría como competencia al Reino Unido, España junto a Portugal y Marruecos, además de China, Corea del Sur, Corea del Norte y Japón, entre otras.




