;

Real Madrid acordó rebajarle el 10% a su plantel debido al coronavirus

Sergio ramos fue quien lideró la iniciativo entre sus compañeros.

Real Madrid acordó rebajarle el 10% a su plantel debido al coronavirus
Revisa la seccion lo ultimo

Tras la pandemia que se ha desatado en el mundo por el coronavirus, enfermedad que ha causado miles de muertes y que ha obligado a suspender todas las grandes competiciones del mundo deportivo, ya se están tomando las primeras medidas en los principales clubes en el orbe.

El Real Madrid informó durante este miércoles, que se acordó rebajarle el 10% del sueldo al plantel debido a los estragos económicos que ha provocado la pandemia.

«El plantel entendió el mensaje recibido, que además de lo económico también llevaba una lógica carga social. Como en toda negociación colectiva en un inicio se pusieron sobre la mesa diferentes puntos de vista antes de llegar a un acuerdo», comenzó diciendo el medio Marca.

Pero no todo fue sencillo, ya que algunos futbolistas no estuvieron de acuerdo con la determinación y el asunto tuvo que ser resuelto por los líderes del plantel.

«Ramos le llevó el mensaje a todos los compañeros a través de un vídeo conferencia conjunta. No todos comprendieron al principio la petición del club, pidiendo que la rebaja se quedara en un cinco del porcentaje total, pero ahí salieron a relucir los galones del capitán, secundado por Zinedine Zidane y de algunos jugadores de la plantilla, entre los que se encontraban Lucas Vázquez, Benzema, Valverde, Courtois o Modric, que arrastraron al resto a aceptar la propuesta del club de renunciar al diez por ciento de su ficha de la temporada», agregó el medio.

La rebaja podría alcanzar el 20% si no se logra reanudar la Liga y se tiene que dar la temporada por concluida

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad