Fútbol

¿Es como un reality? Exdeportistas cuentan experiencias con la cuarentena

Desde el 2003 son múltiples los deportistas que han incursionado en televisión.

13.cl
Con información de Patricio Barrera
Miércoles 08 de Abr, 2020 - 15:43
Actualizada el Miércoles 08 de Abr, 2020 - 16:17

Desde el arranque de los “reality shows” en Chile el año 2003, varios deportistas decidieron ingresar a estos espacios que se caracteriza por lo mediático y polémico, alejado de las competencias.

Al hacer un repaso rápido, nombres como Gabriel Mendoza, Daniel Morón, Javier Margas, Manuel Neira, Jorge Acuña, Marcelo Vega, Francisco Huaquipán, Franz Arancibia, Nelson Tapia y el karateca David Dubó aparecen en el listado de los que tuvieron incursión en el mundo televisivo.

¿Se parece en algo una cuarentena? El denominado “Rey de los Realities” Gabriel “Coca” Mendoza, fue parte de la Granja Vip y 1810; allí fue el ganador, pero reconoció que esta instancia es diferente a lo que se vive ahora. “Estar en cuarentena, se disfruta más a la familia y es entretenido. Mi válvula de escape en los encierros televisivos, eran las competencias”.

El actual director de Blanco y Negro, Daniel Morón, fue parte del reality Año 0. Para el “Loro” la diferencia radica en las consecuencias. “Ambos son encierros obligatorios, pero distintos. En Realities, uno no lo pasa bien, pero es entretenido y no te hace daño, a diferencia de la pandemia”.

Otro que participó Franz Arancibia, “Hijo del Viento” que estuvo en Pelotón IV y alcanzó a estar 60 días encerrado. Para el “Otto”, había un factor clave en medio del encierro, la soltería. “El encierro es entretenido; lo incómodo es andar vestido de militar todo el día y uno se aburre. La clave en los realities, era estar soltero, se pasa mejor”.

David Dubo, karateca, campeón Mundial el 2008 y medallista panamericano estuvo 6 meses encerrado en Mundos Opuestos, y entregó las claves para poder llevar de buena manera la cuarentena. “Lo importante era mantener la perspectiva del ¿Por qué? y ¿Para qué? del encierro y eso hace más llevadero el día a día”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto