;

Paula Navarro: «Los recursos que se va a ahorrar la ANFP deberían destinarlos a los clubes»

La entrandora de Santiago Morning femenino criticó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por hacer futurología.

Paula Navarro: «Los recursos que se va a ahorrar la ANFP deberían destinarlos a los clubes»

Paula Navarro: «Los recursos que se va a ahorrar la ANFP deberían destinarlos a los clubes» / Daniel Molineros

Paula Navarro: "Los recursos que se va a ahorrar la ANFP deberían destinarlos a los clubes"

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1585772731729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que el campeonato de fútbol juvenil y el torneo femenino están suspendidos hasta agosto.

La entrenadora de Santiago Morning, Paula Navarro, en conversación con ADN Deportes, criticó el accionar de la ANFP por priorizar tener una fecha de retorno.»Ha sido complicado, creo que la ANFP como siempre se equivoca en salir a dar fechas, porque en estos momentos no se puede hacer futurología ni saber lo que va a pasar. La situación está compleja en el país y en mundo. Nadie puede decir una fecha».

Además, la DT de las actuales bicampeonas del fútbol femenino afirmó que el dinero que se ahorrará el ente del fútbol por la ausencia de los torneos, debería inyectarlo en los equipos que más lo necesiten.»En estos momentos la ANFP debería preocuparse de los clubes que realmente necesitan recursos, hay mucho profesional que trabaja con boleta de honorario, lo más probable es que queden sin trabajo. Hay muchas jugadoras que no tienen los elementos para poder entrenar en sus casas. Creo que con todo el dinero que la ANFP se va a ahorrar en transporte, alimentación, arbitraje, podrían ayudar a los clubes con material de entrenamiento«.

Santiago Morning es uno de los pocos equipos que tiene jugadoras con contratos profesionales y un trato muy similar con el elenco masculin0. Navarro analizó el panorama en general de las otras escuadras. «La mayoría de los clubes tienen sus ramas de fútbol femenino porque tienen que tenerla, porque es obligación para su desarrollo de competencia internacional. En el caso específico nuestro, el apoyo que tenemos del club es igual al de los hombres. Creo que va a haber mucha gente que trabaja en el fútbol joven y en fútbol femenino que trabaja con boleta de honorarios y que van a quedar sin trabajo y los clubes van ahorrar porque no se está desarrollando la disciplina. La ANFP debería ayudar a los clubes en eso, que la gente tenga una subvención mínima para poder sobrevivir en estos días».

La entrenadora de las bohemias también comentó el trabajo que están realizando con las jugadores de manera remota.»Nuestras jugadoras están entrenando en sus casas, con rutinas online, constantemente un psicólogo llamándolas por teléfono por el tema del estrés, yo mantengo diferentes conversaciones con ellas para saber cómo están, cómo están sus familias y mandándoles análisis tácticos de algunos partidos que hemos jugados. Las tratamos de mantener activas, pero sabemos que es complejo estar encerrados tanto tiempo».

Santiago Morning es el único equipo chileno que está confirmada su participación para la Copa Libertadores femenina que se realizará en nuestro país. Paula Navarro aseguró que es probable que el torneo intercontinental se tenga que postergar.»Solo sabemos que la Copa Libertadores es del 23 de septiembre al 11 de octubre en Chile, no sabemos dónde ni nada. Yo creo Conmebol lo va a correr de fecha, no creo que los países estén preparados para el desarrollado de esa competencia. Yo creo que va a quedar un poco congelado», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad