Fútbol

Rueda y su cuarentena en Chile: “Esperamos superar este partido y jugarlo muy bien”

El técnico de la Roja habló con un medio colombiano sobre su presente en nuestro país.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Martes 31 de Mar, 2020 - 16:03

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló con Winsport de Colombia sobre el desafío que significó tomar la Roja tras su paso por Flamengo y de cómo está viviendo la cuarentena por coronavirus en el país.

Sobre su llegada al combinado nacional, indicó: “Es un desafío altísimo, en Flamengo disfrutaba de un buen momento y recibí una llamada de la Federación Chilena, allí me dicen que quieren contar conmigo y asumí el reto siendo consciente de lo que venía. En la medida que nos ganamos el respeto y la confianza se pudo lograr plasmar un poco nuestro trabajo. La meta es clasificar al Mundial”.

En esa línea, el DT agregó sobre la metodología de entrenamiento que “va a pasos agigantados, la vida y el mundo van cambiando, con ellos el fútbol, estamos comprometidos con unos calendarios estrechos y difíciles, eso afecta la metodología de entrenamiento. Nosotros nos adaptamos, los jugadores tienen sus diferencias, por ahí pasa la gestión de trabajar el talento humano.

Finalmente, tuvo palabras sobre cómo está viviendo la cuarentena en Chile. “La estoy viviendo como todos, con responsabilidad, el cuerpo técnico de la selección están en acuartelamiento, somos conscientes que debemos comportarnos, esperamos superar este partido y jugarlo muy bien”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto