Fútbol

El mítico Maracaná podría ser utilizado como hospital de campaña para combatir el coronavirus

Esta iniciativa ya se está implementando en San Pablo en el estadio Pacaembú.

Getty images
Por Rocío Ayala
Jueves 26 de Mar, 2020 - 18:16

Continúa afectando la pandemia del COVID-19, más conocido como coronavirus. Actualmente en Brasil hay 2.567 contagiados y se han registrado 60 de muertes por esta enfermedad.

San Pablo es la ciudad que registra mayor cantidad de infectados y decesos. Es por eso, que las autoridades en Río de Janeiro comenzaron a plantear medidas sanitarias para un futuro cercano.

El gobernador de la ciudad, Wilson Witzel, confesó que están pensando utilizar al estadio Maracaná en caso que sea necesario. “En los próximos 15 días vamos a tener 900 lugares para recibir pacientes en hospitales de campaña. Hicimos compras de emergencia de materiales y respiradores, y es muy probable que montemos un hospital de campaña en el Maracaná, pero tenemos que elegir el mejor lugar para hacerlo”.

A este recinto deportivo también se podría sumar el Maracanãzinho. Además, el Maracaná no sería el primero en ser utilizado como hospital de campaña, porque ya lo están implementando en el estadio Pacaembú. Además, San Pablo, Palmeiras y Corinthians pusieron a dispocisión el Morumbí, Allianz Arena y Arena Corinthians.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto