Nicolás Larcamón: «Somos conscientes de que esto irá para largo y que hay que contener a los futbolistas»
El entrenador también se refirió al buen momento de Curicó Unido en el torneo.

Gabriel Silva

Curicó Unido se encuentra 3º en la tabla de posiciones con 16 unidades, solamente a tres puntos de Universidad Católica que lidera el torneo.
El entrenador del elenco tortero, Nicolás Larcamón, en conversación con En Cancha, analizó el buen momento futbolístico que estaba viviendo su equipo y también se refirió al actual escenario que se vive por el coronavirus. «El momento es muy bueno, no solo por los resultados, sino también por rendimiento y llegó esta situación de fuerza mayor, que es la prioridad y es mucho más importante que una cuestión deportiva. Hay que ser responsables para prevenir de la mejor manera antes de llegar a una situación muy crítica a nivel nacional».
El DT también aseguró que saben que la para del campeonato pueden ser varios meses. «Somos conscientes de que esto irá para largo y que hay que contener a los futbolistas en otros aspectos más que en lo deportivo o los entrenamientos. Hay que estar pendiente de los más chicos o los que están solos en la ciudad. Autoricé a aquellos que estaban no tan lejos de sus casas a que vayan para que el encierro no sea tan difícil de afrontar».
Finalmente, Larcamón se refirió al buen rendimiento de Curicó Unido y aseguró que cuando se reanude el torneo todos los querrán vencer. «Hay que estar tranquilos. El enfoque está puesto en seguir compitiendo por los desafíos grandes que tiene este torneo. Hay una paridad muy grande y todos los rivales van a querer ganarnos para ocupar en lugar en que estamos nosotros. Sabemos que podemos sostener este momento con la misma determinación que hemos tenido hasta ahora».




