;

Es oficial: Conmebol confirmó suspensión de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana por el coronavirus

L noticia fue ratificada durante la tarde de este miércoles.

Es oficial: Conmebol confirmó suspensión de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana por el coronavirus
Revisa la seccion lo ultimo

Se hizo oficial. Durante la tarde de este miércoles la Conmebol oficializó la suspensión de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana debido al coronavirus, enfermedad que ha causado pandemia en gran parte del mundo.

La noticia ya había sido informada durante esta mañana por el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, pero esta fue ratificado horas después por medio de un comunicado efectuado por la entidad.

«La Conmebol, a través de Dirección de Competiciones de Clubes, informa que la Conmebol Libertadores queda suspendida temporalmente, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020«, comienza diciendo el escrito.

En esa línea, añaden que «La Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020 (…) Además, la Conmebol Sudamericana 2020, a falta del sorteo de la Segunda Fase, también queda temporalmente suspendida, hasta la misma fecha«.

«Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello», agrega el texto.

Finalmente, desde el organismo sostuvieron que «seguiremos monitoreando la situación de cerca con las autoridades competentes y mantendrá permanente contacto con la comunidad del fútbol sudamericano durante ese difícil periodo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad