Fútbol

Opción para la Roja: Niklas Castro recibió la nacionalidad chilena

El delantero, ahora chileno, podrá ser nominado por Rueda para las Clasificatorias.

Twitter: @ErnestoWcoutts
Por Gonzalo Miranda
Jueves 27 de Feb, 2020 - 11:53
Actualizada el Jueves 27 de Feb, 2020 - 12:11

No tenía la documentación, pero aquello terminó. Este jueves, el embajador chileno en Noruega, Waldemar Coutts, confirmó que se le otorgó la nacionalidad chilena al delantero Niklas Castro, quien pertenece a los registros del Alesunds FK de dicho país europeo y que fue llamado por primera vez a la Roja en octubre del 2019 para la gira por España para los amistosos ante Colombia y Guinea.

Pese a que se sumó a los trabajos de Reinaldo Rueda, Castro no pudo jugar la Roja ante la falta de documentos que lo acreditaban como chileno: “Rueda estaba contento conmigo, ojalá le haya gustado lo que mostré en las prácticas. Me sentí bien. Espero tener otra oportunidad. Trabajaré muy duro para lograrlo”, decía por aquellos días el ariete.

Pasaron los meses y desde Noruega llegaron las buenas noticias para Juan Pinto Durán: “Con la joven esperanza del fútbol nacional, Niklas Castro, quien reside en Noruega y su agente. Les deseo la mejor de las suertes!”, escribió Coutts en su cuenta de Twitter.

Fue un poco aterrador, porque no hablo mucho español y porque iba a entrenar con algunos de los mejores jugadores del mundo. Pero fue fantástico y disfruté cada segundo. Los entrenamientos tienen una calidad muy alta y muy veloces; en la liga noruega también se corre mucho, pero por supuesto que ver la calidad de jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez es otra cosa”, agregó en aquella nómina el delantero que ahora podrá vestir los colores de la Roja.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto