Fútbol

En España catalogaron de “niñería” la expulsión de Arturo Vidal ante el Napoli

El volante se perderá el partido de vuelta ante los italianos en el Camp Nou.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 26 de Feb, 2020 - 07:06
Actualizada el Miércoles 26 de Feb, 2020 - 07:34

Una dura visita tuvo el FC Barcelona al sur de Italia para medirse ante el Napoli por el partido de ida de los 8vos de final de la UEFA Champions League y prueba de ello fue Arturo Vidal. Los “catalanes” consiguieron un forzado empate 1-1, resultado que le permite mirar con más tranquilidad la revancha en España.

Revancha que no contará con la presencia de Vidal, quien fue expulsado por doble amarilla, llenándose de críticas por parte de la prensa española: “una tontería de Arturo Vidal (una entrada a destiempo) sumada a una tontería mayor (un enfrentamiento con un rival) le valieron al chileno dos tarjetas amarillas tan justas como absurdas”, partió comentando Ernest Folch, columnista de Sport.

La niñería de Vidal deja al Barça en cuadro con solo 13 jugadores del primer equipo para el partido de vuelta (12 si la lesión de Piqué es importante). Que el Barça tenga que afrontar un partido de vuelta de octavos con tan pocos futbolistas es un síntoma inequívoco de lo mal que se ha hecho las cosas en este club en los últimos meses”, agregó Folch.

Pero Vidal no fue el único que se llevó las críticas: “Setién claudicó sorprendentemente de sus principios con una alineación ultraconservadora (con Rakitic y Vidal), que si la hubiera hecho Valverde hubieran corrido ríos de tinta durante semanas, y no sin razón”.

Un Barça mediocre sacó de Nápoles un resultado excelso, que lo deja en una posición privilegiada para acceder a los cuartos. El partido deja sin embargo la sensación inquietante de que el equipo sigue catatónico en la Champions, especialmente fuera de casa”, cerraron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto