;

Estudio reveló que Deportes Iquique es el equipo más agresivo del fútbol chileno

Tras la revisión de 92 ligas de todo el mundo, se determinó que Chile ocupa el puesto 36.

Estudio reveló que Deportes Iquique es el equipo más agresivo del fútbol chileno
Revisa la seccion lo ultimo

Finalizada la quinta fecha del Torneo Nacional 2020, Deportes Iquique aparece en el último puesto de la tabla de posiciones del campeonato y si el campeonato terminara hoy, bajaría a la Primera B, campaña que tiene pendiendo de un hilo al técnico Jaime Vera.

Pero los «Dragones Celestes» no lo pasan mal solo por aquello. En el norte grande del país sumaron un dato estadístico más que negativo a nivel internacional, esto luego de que el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) revelara un estudio donde confirma que el conjunto celeste es el «más agresivo» del Torneo.

Según los datos recogidos por la entidad, durante la temporada 2019-20 (hasta el 17 de febrero) y en 92 ligas distintas, Deportes Iquique es que cuadro que tiene peores números a la hora de recibir tarjetas amarillas y rojas. Los «dragones» reciben 2,92 tarjetas amarillas por partido y un 0,08 rojas. Dichos números son lejanos a los de Montevideo Wanderers, quien lidera la tabla con 3,73 tarjetas amarillas y 0,32 tarjetas rojas, por encuentro.

Si bien los números hablan de un completo estudio de varios meses, aquello no se condice con lo que actualmente se vive en el torneo chileno, donde Cobresal lidera la tabla de tarjetas con 17 amarillas y una rojas, y teniendo en cuenta que es la Universidad de Chile quienes tienen más expulsados en el campeonato con tres cartulinas rojas.

A nivel general, Chile ocupa el puesto 36 a nivel mundial con un promedio de 4,56 tarjetas amarillas y 0,28 cartulinas rojas, no tan lejos de los números del campeonato boliviano, que es el más agresivo del mundo según el estudio, con 6.53 tarjetas amarillas y 0.48 rojas.

Tabla mundial

ADN

Tabla nacional

ADN

Imágenes: Gentileza CIES 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad