Fútbol

River Plate quedó a las puertas de ganar la Superliga Argentina con Paulo Díaz como figura

El cuadro “millonario” lidera la tabla de posiciones con tres puntos de ventaja a falta de dos fechas.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Lunes 24 de Feb, 2020 - 09:52

River Plate quiere ratificar que es el mejor equipo de Argentina de las últimas temporadas. Los millonarios, quienes se consagraron campeones de América el 2018 y dramáticamente perdieron la final del 2019, ahora están a un partido de consagrarse al otro lado de la cordillera.

Los “millonarios” derrotaron 2-0 a Estudiantes de La Plata en el nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi, con el chileno Paulo Díaz como titular y jugando todo el partido. Rafael Santo Borre (22′) y Matías Suárez (64′) anotaron los goles de la “banda sangre”.

El partido estuvo marcado por la buena actuación de Díaz. El portal Olé de Argentina comentó sobre el seleccionado chileno que: “volvió luego de dos fechas y demostró por qué arrancó el 2020 como titular. Rápido en los cruces, atento en los relevos, anticipó mucho por la derecha y ganó de arriba. Logró que Martínez Quarta no se extrañara“.

Con la victoria, River Plate alcanzó los 45 puntos, tres más que Boca Juniors quienes no han logrado darle caza a su archirrival. A falta de dos fechas para el final del campaonato, los “millonarios” tienen la primera opción de consagrarse campeones, situación que podría ocurrir este sábado en el Monumental de River ante Defensa y Justicia. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto