Fútbol

Autoridades españolas desconocen si podrán recibir hinchas italianos por el coronavirus

Los hinchas del Atalanta tienen todas las entradas agotadas para la revancha ante el Valencia, pero el estallido del virus en Italia tiene en jaque su presencia en la vuelta.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Lunes 24 de Feb, 2020 - 15:39

La crisis sanitaria por el coronavirus tiene en alerta a todo el mundo, pero en las últimas horas en especial a Italia. El virus llegó al norte del país europeo y ya tuvieron que ser suspendidos varios partidos de la Liga Italiana, entre ellos, el del Inter de Milán de Alexis Sánchez.

Seis muertos y cientos de infectados ha cobrado la enfermedad en la región de Lombardía, cuya capital es Milán y dentro de las ciudades que hay, está Bérgamo, lugar donde el Atalanta hace de local, lo que despertó las alertas de las autoridades españolas.

¿Por qué? Resulta que el cuadro italiano enfrenta al Valencia por los octavos de final de la UEFA Champions League y cerca de 2.400 hinchas italianos viajarán a España para ver el partido de revancha a jugarse en el Estadio Mestalla. ¿El problema? Es que las autoridades hispanas no saben si los podrán recibir ante el estallido del virus en dicha zona.

Así lo confirmó esta tarde el portal Marca, donde la subdirectora general de Epidemiología y Vigilancia de la Salud de la Generalitat Valenciana, Hermenegilda Vanaclocha, adelantó que: “ni siquiera sé si ese equipo va a poder venir sinceramente. ¿Ese equipo es de Bérgamo? Pues está dentro de la región de Lombardía. De aquí al 10 de marzo van a pasar muchos días. Si la entrevista hubiera sido la semana pasada mis respuestas habrían sido muy diferentes. Se valorará con los clubes de fútbol, con el ministerio de Sanidad y veremos qué ocurre porque en Bérgamo ahora mismo no hay nada, pero habrá que verlo porque está en Lombardía”, adelantó.

Valencia recibe al Atalanta el próximo 10 de marzo en el Mestalla, partido que está en entredicho ante la situación que afecta a la región de Lombardía: “estamos preparando una hoja informativa explicando qué deben hacer, pero entendemos que la mejor manera de hacerles llegar la información a los que han ido a un partido de fútbol es a través del club de fútbol para llegar a ellos de una forma más sencilla. No les vamos a controlar, les vamos a dar instrucciones para que se pongan en contacto con nosotros si pasa algo, valoraremos su situación y les diremos si están a riesgo o no“, agregó Vanaclocha sobre los 2.300 hinchas españoles que viajaron a Italia la semana pasada para el partido de ida y que, teóricamente, podrían estar contagiados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto