Fútbol

Huachipato consiguió una victoria ante Cobresal en la previa de Copa Sudamericana

Los “acereros” se hicieron respetar en su casa e irán con todo a Colombia para buscar la clasificación en el torneo internacional.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Sábado 22 de Feb, 2020 - 14:19

La mejor previa que pudo hacer. En el Estadio CAP Acero de Talcahuano arrancó la jornada de sábado de la fecha 5 del Torneo Nacional con el duelo entre Huachipato y Cobresal, que dejó una importante victoria para los “acereros” sobre los “mineros”.

En un partido intenso el ecuatoriano Joffre Escobar (8′) marcó el 1-0 y, a la larga, el único tanto del partido, para dejar los tres puntos en casa. Antes del descanso, Israel Poblete (35′) se fue expulsado dejando al local con 10 hombres y el partido cuesta arriba.

Pese a tener un hombre menos durante todo el segundo tiempo, los “acerereos” resistieron el resultado y dejaron los punto en la Región del Biobío para sumar siete unidades y consolidarse en la medianía de la tabla de posiciones.

Así las cosas, Huachipato visitará a Curicó Unido en La Granja la próxima fecha (6), pero antes viajará a Colombia para medirse ante Deportivo Pasto por la Copa Sudamericana y buscar la clasificación a la segunda ronda del torneo. Cabe recordar que en la ida ganaron por la cuenta mínima, por lo que un empate la sirve para avanzar. Por su parte, Cobresal recibirá a Deportes Iquique en El Salvador.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto