Fútbol

Universidad Católica venció con comodidad a Deportes Iquique y afianzó su liderato en el Campeonato Nacional

El elenco cruzado es el sólido puntero del balompié criollo.

372
Por Claudio Caldera
Viernes 21 de Feb, 2020 - 20:44

Tras el accidentado triunfo que tuvo en el último clásico ante Colo Colo en el estadio Monumental, Universidad Católica volvió a ratificar este viernes que atraviesa por un gran momento, tras imponerse por 3-1 a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

El elenco precordillerano aprovechó la expulsión de Saavedra en el 23′ tras cometer infracción dentro del área. tras ello, lo cruzados anotaron el primero de la tarde a través de Luciano Aued.

Sólo tres minutos después vendría la segunda estocada de los dueños de casa. Fernando Zampedri aprovechó un centro en el área para definir con exquisitez ante la salida del golero rival.

En el complemento, Iquique encontraría el descuento a través de un verdadero golazo de Zuñiga en el 48‘, quien clavó la pelota en el ángulo del arco resguardado por Matías Dituro. Pero la UC no estaba para sorpresas y por medio de Edson Puch en el 61′, le puso cifras definitivas al compromiso.

Con este resultado, Católica quedó como sólido líder del torneo con 15 puntos, mientras que los “Dragones Celestes” se hunden en la tabla con sólo una unidad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto