;

ANFP entregó protocolo de seguridad y suspensión de partidos a clubes del fútbol chileno

Tras lo sucedido en el clásico entre Colo Colo y la UC, la autoridad quedó atenta a mejorar las condiciones de toma de decisiones.

ANFP entregó protocolo de seguridad y suspensión de partidos a clubes del fútbol chileno
Revisa la seccion lo ultimo

Primero fue Coquimbo Unido, luego la UC, la U y finalmente Colo Colo. La violencia, por parte de un grupo minoritario, se tomó nuevamente parte del fútbol chileno, generando la preocupación de las autoridades pertinentes y se siguen fortaleciendo ciertas medidas de seguridad.

Así informó La Tercera, quienes adelantaron que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) envió un protocolo de suspensión de partidos a los clubes chilenos tras lo sucedido el pasado fin de semana en el clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Según el escrito, dentro de las nuevas medidas está que «en caso de existir lanzamiento de elementos contundentes o pirotecnia, el cuerpo arbitral procurará dar continuidad al juego. Sin embargo, si por las características y cantidad de elementos lanzados al campo de juego exista riesgo real y grave de seguridad, el árbitro del partido deberá detener provisoriamente el juego«, expresa.

«En caso de invasión masiva al campo de juego, los jugadores deberán ingresar a la zona de seguridad acompañados por el equipo de seguridad del club organizador, evitando cualquier tipo de contacto entre los hinchas y los jugadores», agrega la publicación.

En situación de crisis, se estableció que se conformará un comité para buscar la solución. Según el citado medio, dicho equipo estará «conformado por el cuerpo arbitral, el representante de la ANFP, un representante de ambos clubes participantes en el partido, el jefe de servicio de Carabineros, el jefe de seguridad del club organizador, un representante de Estadio Seguro y un representante de la Intendencia o Gobernación respectiva».

Este grupo decidirá «si procede o no con la evacuación del recinto deportivo, en su totalidad o de una zona en específico, de manera tranquila y evitando la confrontación directa con los hinchas», cierra el escrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad