;

Animadores de Viña 2020 rindieron homenaje a las víctimas del terremoto del 27-F

Este jueves se cumplieron diez años desde la catástrofe, que precisamente ocurrió en medio del certamen festivalero.

Homenaje animadores Viña 2020 27-F

Homenaje animadores Viña 2020 27-F

Animadores de Viña 2020 rindieron homenaje a las víctimas del terremoto del 27-F

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1582850796986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras ingresar al escenario de la Quinta Vergara, los animadores de Viña 2020, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, rindieron tributo a las víctimas del terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010. Durante esta jornada se cumplieron diez años desde que ocurrió la catástrofe.

Precisamente el sismo ocurrió tras la penúltima jornada del Festival de Viña de ese año, situación que obligó a cancelar la última noche.

Durante su discurso, se proyectó en la pantalla la fotografía del hombre que sostenía la bandera chilena en medio de la emergencia y que dio la vuelta al mundo. En dicha imagen aparece el artesano Bruno Sandoval y fue tomada en Pelluhue por el fotógrafo Roberto Candia, de AP.

[dps_related_post ids=»4558316,4558669,4558532″]

«Esta imagen que dio la vuelta al mundo refleja lo mejor de nuestra patria, su resiliencia, su coraje, su fuerza inquebrantable para enfrentar y sobreponerse a uno de los momentos más difíciles y dolorosos de nuestra historia«, señaló Godoy en la alocución.

Cárcamo agregó que «tal como entonces y como ha sido a lo largo de nuestra historia, siempre podremos encontrarnos como hijos de una misma tierra que cuando se cae se vuelve a levantar y que es capaz de cambiar y unida mirar hacia un lugar mejor».

«Que este primer aplauso de esta noche sea para esos 500 compatriotas, para ustedes y para todos nosotros«, concluyó el animador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad