Lucho Hernández y su análisis de la segunda noche de Viña 2020: “Me gustó mucho que fuera chilena, acorde a los tiempos y femenina”

Por Rocío Novoa V.
Martes 25 de Feb, 2020 - 20:52

El periodista Lucho Hernández estuvo en Ciudadano ADN revisando los pormenores de Viña 2020.

Para la jornada de hoy, el evento espera al comediante Ernesto Belloni, para muchos principal bocado del “monstruo”, debido a su humor considerado anacrónico. Sin embargo, Hernández cree que es un comediante que “tiene oficio, va en el público adecuado, y creo que le va a ir bien. Así no más”, aunque -a partir de su video publicado en redes sociales- comparó su estado emocional con el de Felo en 2010, cuando increpó a la prensa dinamitando así su posibilidad de pisar por segunda vez la Quinta Vergara.

A la hora de comentar la segunda noche, Hernández destacó que “me gustó mucho que fuera chilena, acorde a los tiempos y femenina”, catalogando a Mon Laferte de “sin duda la figura musical del Festival hasta ahora”. Según consignó el periodista, hace 6 años que un artista chileno no abría el certamen, desde La Ley en 2014. Incluso, es algo que no ocurría con una mujer desde Myriam Hernández en 2001.

La exitosa cantante “se desnudó ante el público en su emoción” sobre la Quinta Vergara, reconociendo incluso que “tenía miedo y que pensó bajarse”. “Ella dejó que hablara su trabajo y su arte. no hizo grandes discursos políticos, habló más desde lo visceral”, consignó el periodista. Por la predisposición del público y por “la mística”, Hernández comparó a la presentación de Mon Laferte con el show de Los Prisioneros en 2003.

Una de las apuestas del humor en Viña 2020 fue Javiera Contador, actriz y animadora hoy reinventada como standupera. La comediante “habla muy rápido y cuesta subirse a esa micro, pero cuando uno logra subirse, es muy graciosa y talentosa” comentó Hernández, incluso añadiendo que “me recuerda mucho a La Cuatro Dientes”.

La noche cerró con una Francisca Valenzuela que pisa por segunda vez la Quinta Vergara, con “un show más dinámico”. Para el crítico, “ahora tiene un show más sensual y apuesta por una mirada más política”, incluso catalogándolo de “el show más político de la noche”.

Hernández puntualizó que en esta segunda noche de Viña “se demostró que la mujer es protagonista, pero que la figura no es lo más importante, según los cánones que teníamos antes a nivel de industria”.

Y ante las críticas de ciertos comentaristas mediáticos que señalaron que la de anoche se trató de una noche de “ultraizquierda”, Hernández fue enfático en decir que “es una miopía y le resta mérito que sí tienen los artistas chilenos que les cuesta muchísimo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto