Stefan Kramer tuvo un regreso a lo grande en Viña 2020 con rutina sobre el estallido social

Por Pamela De Vicenzi
Lunes 24 de Feb, 2020 - 01:44
Actualizada el Lunes 24 de Feb, 2020 - 02:35

Dos años después de su última presentación en la Quinta Vergara, Stefan Kramer regresó al Festival de Viña antecedido por diversas rutinas realizadas en el contexto del estallido social. En compañía de su familia en el palco, el imitador una vez más hizo de las suyas en el certamen y recibió ovaciones del Monstruo.

Pasadas las 23:55 y con la introducción de “Wake Up” de Rage Against The Machine, más imágenes en blanco y negro de la ciudad, el comediante ingresó al escenario para dar cuenta de su amplio inventario de personajes. En el arranque de su monólogo conectó con el show de Ricky Martin, quien abrió la jornada de este domingo.

“Pensé que este festival se suspendía”, fue una de las frases con las que Kramer abrió los fuegos. De a poco fue trenzando los sucesos del estallido social con personajes del mundo político y deportivo.

Uno de los puntos fuertes de su rutina fue un chiste en torno al fallido museo de cera de Las Condes, en el que el propio Kramer apareció con su frente aumentada. Allí también hizo alusión a Marcelo Ríos y comparó su rostro con el de la estatua de cera y el famoso meme del gato blanco, lo que causó carcajadas en el público de la Quinta Vergara.

Rápidamente fue hilvanando una historia en el que aparecieron caceroleos, conversaciones con gente del barrio alto, la marcha de los chalecos amarillos y diálogos sobre su “cobardía” al no asumir públicamente su apoyo a la movilización social. Hubo personajes que retornaron de su rutina realizada en 2018, como la suegra fumadora.

Poco a poco asomaron los personajes políticos, como Evelyn Matthei arrancando de la prensa, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los ministros Jaime Mañalich (Salud) y Marcela Cubillos (Educación). También estuvieron presentes el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el exministro Francisco Vidal, quienes conforman la dupla opinante de la política en el matinal Bienvenidos.

Sin embargo, el momento más esperado por el público fue la imitación al Presidente Sebastián Piñera. Kramer aludió a diversos episodios del Mandatario, como los cánticos en su contra (“gracias por el homenaje”), su baja aprobación en las encuestas (“tengo 4% de batería y 3% de aprobación”) y la aparición de un repartidor de delivery que le llevó cajas con pizzas que ya habían sido devoradas. “Para que veas lo que se siente”, le dijo el joven repartidor.

Stefan Kramer imitando a Sebastián Piñera

Stefan Kramer imitando a Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

Luego vendría el capítulo de su asistencia a la manifestación en Plaza Italia. Realizó su propia versión de “Llueve sobre la ciudad” de Los Bunkers, con un estribillo que cantaba “llego a Plaza Dignidad”. Apoyado con gráficas alusivas a la estatua de Plaza Baquedano y sus alrededores, Kramer hizo una performance de enfrentamientos con lacrimógenas como si se tratara de un partido de tenis. Para ello recurrió a su imitación de Nicolás Massú, con Horacio de la Peña en la narración. También recibió el apoyo de la tía Pikachu, una imitación de Pare-man y la actuación estelar del verdadero Sensual Spiderman y sus movimientos twerk.

Finalizó con la premisa de que “la violencia no va a sanar la herida” de Chile, sino que “tenemos que hacerlo entre todos”. Minutos después, Kramer ya había recibido una ovación del Monstruo y la Gaviota de Plata.

La segunda parte de su rutina constó de recordatorios de su anterior show de 2018, que incluyó chistes con Carabineros y un nuevo setlist a cargo de su personificación como Jorge González, guitarra incluida.

Stefan Kramer no terminó su rutina solo. En la parte final incluyó a su esposa, la cantante Paloma Soto, con quien realizó un supuesto sketch que suelen presentar en el colegio de sus hijos por la “alianza amarilla”. El matrimonio interpretó temas de Ricardo Arjona, hicieron una parodia de la infidelidad viral en Carabineros con Romeo Santos y cerraron la presentación con la parte final de “Summer Nights” de Grease.

Con la Gaviota de Oro en sus manos, Stefan Kramer sumó una jornada más de triunfo en el Festival de Viña.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto