;

«Me van a llevar a comisión de ética por esto»: diputado Renato Garín llamó a descargar rutina de Kramer en Viña 2020 por torrent

A través de Twitter, el parlamentario incluso dejó un link.

Renato Garin y Stefan Kramer

Renato Garin y Stefan Kramer

Revisa la seccion lo ultimo

El diputado Renato Garín (RD) realizó un comentado tuit sobre la rutina de Stefan Kramer en el Festival de Viña 2020 y su descarga por BitTorrent.

Esto, porque el momento no está en internet, y si alguien lo subió, fue borrado. Hecho que es común con las rutinas de humor.

«La censura a Kramer en Youtube es una gran oportunidad para aprender sobre los torrent. ¿Conoces los torrent? Es una forma de transferir archivos punto a punto (peer-to-peer)«, escribió el parlamentario en Twitter.

Instando además a los usuarios a pinchar un link de un mensaje posterior para poder acceder a la rutina completa.

Luego, un usuario le comentó: «¿los derechos de autor son censura? Estás clarito«.

A lo que Garín sostuvo: «me parece que te equivocas. La rutina fue transmitida por TV abierta, si tuviera un VHS podría haberlo grabado y prestarle/copiarle el video a quien quisiera. Esto es parecido. Lo que hay son ‘derechos de propiedad’ de la municipalidad. Sin embargo eso no prohíbe la circulación«.

Además, el parlamentario bromeó sobre las repercusiones de su publicación diciendo que «me van a llevar a la comisión de ética por esto«.

El comentario del diputado fue realizado luego que el canal oficial del certamen diera a conocer que no subirían la rutina completa del humorista.

«Por derechos y exigencia de los artistas sólo se pueden ver sus show completos en los canales de TV oficiales (…) Acá trataremos de mostrarles un resumen de cada noche del Festival Latino más grande del mundo», explicaron.

Finalmente, el mismo Kramer compartió su rutina completa en Facebook, pero luego de unas horas fue borrada.

Eso sí, puedes revisarla sin cortes haciendo clic aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad