;

«Mi País Imaginario»: nuevo documental de Patricio Guzmán inaugurará prestigiosa competencia en el Festival de San Sebastián

El largometraje sobre el estallido social y el proceso constituyente, se estrenó en cines de todo Chile este jueves 11 de agosto.

«Mi País Imaginario»: nuevo documental de Patricio Guzmán inaugurará prestigiosa competencia en el Festival de San Sebastián
Revisa la seccion lo ultimo

El largometraje “Mi País Imaginario”, dirigido por Patricio Guzmán, será el encargado de abrir la sección Horizontes Latinos de la 70º edición del Festival de San Sebastián.

El certamen se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre. Este importante logro llega en un año excepcional para el cine de Patricio Guzmán, quien ganó en febrero de 2022 el primer premio Goya que se ha entregado a un documental en la historia de los Premios a mejor película Iberoamericana.

[dps_related_post ids=»5077431,4965029″]

El documental se estrenó comercialmente en cines de todo Chile este jueves 11 de agosto. El filme, debutó mundialmente en Cannes como parte de la Selección Oficial del festival en la sección Seance Special.

[dps_gallery image=»5077752″][/dps_gallery]

Patricio Guzmán comenta sobre su nueva película: “Cincuenta años después de la Batalla de Chile, salí de nuevo a la calle para filmar el plebiscito, y el proceso de escritura de una nueva constitución para Chile”.

El documental inicia con el estallido social y las transformaciones de Chile en 2019 y sigue con el inicio y proceso de la escritura de la propuesta constitucional. Cuenta con testimonios de voces femeninas como Mónica González, Las Tesis, Nicole Kramm, Elisa Loncón y Nona Fernández, entre otras. En su estreno en Cannes recibió una ovación de pie de casi 10 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad