;

Shakira enfrenta segunda investigación por supuesto fraude fiscal en España

La artista aseguró "haber actuado siempre en cumplimiento de la ley y bajo la guía de los mejores expertos fiscales".

Shakira enfrenta segunda investigación por supuesto fraude fiscal en España
Revisa la seccion lo ultimo

Los problemas de Shakira con Hacienda siguen latentes, y no solamente eso, sino que por estos días han mostrado una complicación más: mientras espera el juicio por el presunto fraude de 14,5 millones de euros, la justicia inició una segunda querella.

En concreto, un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abrió una segunda causa a raíz de una querella de la Fiscalía en la que se leacusa de defraudar a la Agencia Tributaria en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio 2018.

Tanto el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) como la Fiscalía confirmaron el inicio de diligencias, aunque no han entregado más datos a la espera de que la cantante sea notificada, según indicó El País.

Shakira será llevada a la justicia a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en una causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.

Bajo este contexto, la Fiscalía, pide más de ocho años de cárcel para la cantante y considera que en esa época era ya residente en España y tendría que haber pagado sus impuestos en el lugar.

Por su parte, la intérprete replica que en esa etapa su residencia fiscal estaba en Bahamas, y que viajaba por todo el mundo por sus compromisos profesionales y, en cualquier ccircunstancia, no se quedaba en España por más de seis meses, requisito que la ley solicita para que alguien sea considerado residente fiscal.

Réplica de Shakira

Durante la jornada de este jueves y tras conocerse la noticia, Shakira volvió a expresar su inocencia, esto según lo que se informó desde su equipo de relaciones públicas a través de un comunicado.

«Como se ha manifestado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre en cumplimiento de la ley y bajo la guía de los mejores expertos fiscales«, señala el comunicado. «Ahora está centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en una resolución favorable de sus asuntos fiscales», indicó el equipo de Shakira, según informó el medio citado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad