;

De la televisión a la sala de clases: Nacho Gutiérrez imparte lecciones de inglés en liceos de La Pintana

El periodista experto en espectáculos es cercano a la alcaldesa Claudia Pizarro, con quien coordinó este reforzamiento escolar para terceros medios.

De la televisión a la sala de clases: Nacho Gutiérrez imparte lecciones de inglés en liceos de La Pintana

Desde el año 2019 que Ignacio «Nacho» Gutiérrez hace clase de inglés en La Pintana, a los alumnos de tercero medio de los establecimientos municipales Simón Bolívar y Mariano Latorre. Este reforzamiento escolar dura tres meses y a los estudiantes más destacados se les brinda una beca para practicar inglés en Estados Unidos.

La faceta como profesor de inglés de Ignacio Gutiérrez surgió tras conocer a Claudia Pizarro en el 2017, cuando ambos ayudaban ante los incendios forestales en el sur. «En sus vacaciones, Nacho escuchó la historia de la comuna de La Pintana y él me llamó desde Europa para ofrecerme una idea«, afirmó alcaldesa a LUN.

«Capacitar en clases de inglés a los estudiantes de La Pintana. Y aquel alumno que tenga mejor desempeño ofrecer una beca con todos los gastos pagados a Estados Unidos, para que pueda mejorar aún más su inglés«, añadió después la lideresa municipal.

«No lo voy a dejar de hacer»

Más adelante, Nacho Gutiérrez explicó que «nosotros le dijimos a la alcaldesa desde un principio que no íbamos a pedir ningún recurso público. Porque entendemos que se necesitan en otras cosas. Por eso, es que para implementar este proyecto recurrimos a fundaciones o ayudas externas de financiamiento«.

«Es muy caro enviar a un alumno con todos los gastos pagados a Estados Unidos«, complementó.

Tras ello, el conductor de Canal 13 dio a conocer sus metas con este proyecto solidario. «Para mí lo principal es que todos ello sean grandes profesionales en el futuro. Y para ser un gran profesional, también se necesita tener una mayor perspectiva de mundo«, sostuvo.

«Ya van tres beneficiarios de estas becas en Estados Unidos. El primer becado de la generación se fue a San Diego. Luego, la otra beneficiaria a Nueva York. Y actualmente hay una alumna que se encuentra en Alaska«, complementó.

Finalmente, Ignacio Gutiérrez aseguró que su experiencia «ha sido extraordinaria. No lo voy a dejar de hacer. Yo gano mucho más emocionalmente, que lo que ellos pueden ganar aprendiendo inglés. He aprendido mucho de ellos. Son personas muy fuertes y resilientes«.

«Ellos me contagian de energía y no hay nada más gratificante que verlos en estos momentos estudiando en la Universidad Católica o en la Universidad de Santiago, por ejemplo«, adicionó y cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad