;

Justine Triet gana la Palma de Oro en Cannes: se convirtió en la tercera mujer en obtener este premio

'Anatomía de una caída' le dio el máximo galardón a la directora, quien señaló que fue la "película más íntima que he escrito".

Justine Triet gana la Palma de Oro en Cannes: se convirtió en la tercera mujer en obtener este premio
Revisa la seccion lo ultimo

En la 76ª edición del Festival de Cannes, la directora francesa Justine Triet fue la ganadora de la Palma de Oro, convirtiéndose así en la tercera mujer en obtener este premio desde su creación.

Este reconocimiento le fue otorgado por Anatomía de una caída -su sexto largometraje-, un drama judicial que relata la violencia sistemática que vive la protagonista cuando su marido fallece por una caída doméstica.

En esta edición, el jurado fue presidido por el director sueco Ruben Östlund, quien fue el encargado anunciar como ganadora a Justine Triet, la cual subió al escenario y recibió la Palma de Oro por la actriz Jane Fonda.

ADN

«Es la película más íntima que he escrito», manifestó la francesa en su discurso.

Y agregó: «Solo quiero decir que estoy feliz de haber hecho una película, porque fui a ver a mis productores para hacer una serie y me insistieron en que fuera una película«.

La primera mujer en ganar el máximo premio del Festival de Cannes fue la directora neozelandesa Jane Campion en 1993, por su largometraje El piano. Le siguió le directora francesa Julia Ducournau en el 2021, con Titane.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad