«Estos días pasarán»: Begoña Basauri y su alentadora reflexión acerca de la maternidad
La actriz y panelista de "Juego Textual" hace tres meses es mamá de Rosa. Una experiencia que ha cambiado para siempre su vida.
Hace tres meses que Begoña Basauri se convirtió en mamá por primera vez. La panelista de Juego Textual dio a luz a la pequeña Rosa, una bebé que le ha hecho vivir experiencias nuevas e inolvidables en su nueva vida ligada a la maternidad. Y a raíz de esto, la actriz ha querido compartir sus reflexiones.
Por ello, recientemente, quiso entregarle un mensaje a sus seguidoras producto de las «maternidades perfectas» que tienden a verse en las redes sociales. Para así, realizarles un llamado y dejarles claro, que incluso las personas famosas como ella, tienen dificultades criando por primera vez.
«Ver maternidades ‘perfectas’ en redes sociales puede generarnos mucha ansiedad e inseguridad. Hoy quise compartir esta imagen porque mi maternidad también se ve así: a cara lavada, durmiendo poco, sin haber tomado desayuno, con la casa hecha un desastre y teniendo que cambiar los planes«, escribió la actriz al comienzo.
«Somos muchas pasando días así»
Más adelante, Begoña Basauri explicó por qué estaba tan cansada y complicada. «Hoy tenía hora al kine, un momento para mí en que reconecto con mi cuerpo, pero Rosa tuvo un ataque de llanto. Nunca le había pasado, así que la envolví como un tamalito y me quedé acompañándola hasta que se durmió«, afirmó.
«Dirán ustedes ‘esta es masoquista, que sonríe en la foto’. No, no es por eso. Sonrío porque sé que somos muchas pasando días así. Y sonrío porque sé que estos días pasarán y vendrán otros«, añadió y dio por cerrada la reflexión.
Cómo ha sido la experiencia de mudar a Rosa
Previamente, la actriz también había compartido lo bonito que se ha hecho para ella mudar a su hija. «Entiendo que haya gente a la que no le guste mudar, pero para nosotras se ha convertido en un espacio de juego y contacto muy lindo. Fue mientras la mudaba que me devolvió su primera sonrisa«, aseguró entonces.
«Mudándola descubrí que Rosa es cosquillosa y que si la tocas en algunas partes, le dan escalofríos«, complementó.
Finalmente, Begoña Basauri señaló que «agradezco mucho tener el tiempo para disfrutarla en momentos tan cotidianos. Te soñé mucho mi Rosa amada y aquí estás«.