«Es un golpe durísimo, durísimo»: Pedro Carcuro se quiebra al hablar tras la muerte de Eduardo Ravani
El histórico periodista de TVN fue junto al comediante, uno de los miembros fundadores del canal estatal, además de que se conocían desde la universidad.

En la mañana de este lunes 20 de marzo, se confirmó el fallecimiento de Eduardo Ravani, destacado comediante de profesión periodista, que fue uno de los fundadores del Jappening con Ja y que fue parte de los primeros profesionales de TVN en sus inicios. Con 81 años, el también exdirector del Festival de Viña del Mar, murió cuando enfrentaba un tratamiento contra el cáncer.
Y fue en Buenos días a todos, el icónico matinal del canal estatal, donde lo homenajearon y entrevistaron a uno de sus amigos, el periodista Pedro Carcuro. «Es un golpe durísimo, durísimo. Con Eduardo venía una amistad de antes de la televisión. Él junto a Fernando (Alarcón) eran una pareja inseparable. Ellos estudiaban periodismo, yo estudiaba derecho, pero compartíamos muchas cosas«, dijo.
«Compartíamos la organización del clásico Auténticamente universitarios. De la Velada mufa, de la escuela de Derecho, ellos participaban como organizadores del evento. Y Ravani y Alarcón venían de la escuela de periodismo a hacer el show con los Paparazzis, que primero se llamaban los 10, el uno y el 0. El Flaco y el Gordo«, añadió después.
El impacto de Ravani en la carrera de Carcuro
Tras ello, Carcuro contó lo importante que fue el difunto comediante para su llegada a lo que sería el debut de TVN. «Y Eduardo Ravani es el responsable en alguna medida… Él me llevó a trabajar en la productora que participó en la marcha blanca de TVN. Cuando se iniciaba este proyecto, impulsado desde el ministerio de educación y del gobierno de Eduardo Frei Montalva», contó.
Finalmente, Pedro Carcuro señaló que «éramos amigos. Compartimos tantas cosas, almuerzos familiares en el día domingo, esta ilusión de hacer la televisión pública. Una amistad que nos unía. Así que yo estoy un poco alterado de la respiración, porque vengo caminando a una reunión. Pero la verdad es que no quise demorar el contacto, porque tenía ganas de expresar mis sentimientos de dolor«.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























