;

Aseguran que Tonka Tomicic podría ser formalizada: revelan nuevas escuchas del «Caso Relojes»

"Hay antecedentes suficientes para pensar que la figura jurídica de Tonka debería cambiar", señaló la periodista Laura Landaeta.

Aseguran que Tonka Tomicic podría ser formalizada: revelan nuevas escuchas del «Caso Relojes»
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se conocieron nuevos antecedentes del denominado Caso Relojes y, de hecho, podría significar que Tonka Tomicic sería formalizada, ya que estarían los antecedentes para cambiar su figura dentro de la investigación.

Así lo afirmó la periodista Laura Landaeta, quien este lunes visitó el set de Contigo en la Mañana. En el matinal mostraron nuevas escuchas que probarían la existencia de cheques de la animadora.

Uno de los audios data del 14 de noviembre de 2019 y trata de un diálogo entre la joyera Estrella Dinamarca -hoy en prisión preventiva- y un sujeto identificado como «Carlos».

“Estrella le dice que a lo mejor va a tener cheques del Parived, del marido de la Tonka, así que de repente va a tener unos cheques de ella también, pero no es seguro, que depende lo que salga en la venta, entonces ahí ve si se los puede cambiar. Carlos dice que ningún problema, ahí se los cambian”, señala una de las transcripciones de la PDI que se dio a conocer en el matinal.

¿Tonka formalizada?

La periodista Laura Landaeta explicó por qué Tonka Tomicic podría ser formalizada en medio de la investigación por el Caso Relojes. «Hay antecedentes suficientes para pensar que la figura jurídica de Tonka debería cambiar, para abrir el espacio a investigarla en profundidad, y ver si puede terminar siendo condenada o no», sostuvo.

Consultada por Monserrat Álvarez sobre los cargos que se le imputarían en su contra, Landaeta respondió que «es receptación de objetos robados en la medida que los cheques con que estos objetos fueron comprados fueron emitidos por ella, firmados por ella y a consciencia de saber para qué iban a ser utilizados».

Además, la periodista mencionó el presunto vínculo entre Tonka Tomicic y el denominado «Rey del Oro». La investigación también indagaría en esa arista.

«No son solo joyas y relojes, hay una arista que tiene que ver con la importación ilegal de oro desde Perú y su venta posterior. Una de las personas que estuvo presa por ese delito, que ha colaborado en este caso, es Harold Vilches, que ha dicho que Tonka le debe 40 millones en cheques que no cubrió», contó Landaeta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad