;

«Don Rorro» y la música nacional en Lollapalooza Chile 2023: «Viña tiene una deuda importante respecto a la presencia de artistas chilenos»

Ciudadano ADN organizó un panel de músicos locales que participarán a lo largo de las tres jornadas del mega evento musical. El cantante de Sinergia, Nano Stern, Loyaltty y Shirel nos compartieron sus impresiones sobre el festival y algunas cosas más.

Don Rorro y la presencia de música nacional en Lollapalooza Chile 2023: "Viña tiene una deuda importante respecto a la presencia de artistas chilenos"

Don Rorro y la presencia de música nacional en Lollapalooza Chile 2023: "Viña tiene una deuda importante respecto a la presencia de artistas chilenos"

Don Rorro y la presencia de música nacional en Lollapalooza Chile 2023: "Viña tiene una deuda importante respecto a la presencia de artistas chilenos"

46:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678985266456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN estamos a full con la previa del Lollapalooza Chile 2023. Por eso, conversamos con «Don Rorro», representante de Sinergia, quienes se presentarán en su formato Kids para Kidzapalooza; El cantautor Nano Stern; la cantante urbana, Loyaltty; y la cantante de pop, Shirel.

Uno de los eventos musicales más importantes del año cuenta con una amplia variedad de artistas nacionales. Respecto a esto, Don Rorro – quien también es presidente de la SCD – comentó que «lo bonito que tiene Lollapalooza es tener una presencia importante de música chilena y de todos los estilos».

«Es un modelo que sin duda es bueno que se replique. Que tengamos música chilena en todos los festivales», comentó el cantante nacional, quien aprovechó de realizar una crítica hacia el Festival de Viña.

«Si uno compara el Lollapalooza con lo que pasa en Viña del Mar, yo creo que Viña tiene una deuda importante respecto a la presencia de artistas chilenos en escenarios dignos, horarios dignos y condiciones estelares», expresó.

Shirel: De fanática al escenario de Lollapalooza Chile

La cantante que ha realizado colaboraciones con artistas de la talla como Polimá Westcoast y el dúo Yorka comentó que «es mi primera vez participando en un festival de este tamaño».

«Yo no llevo mucho tiempo en la música y lo que recuerdo de las veces que fui como fan es esa magia de escuchar música en vivo. Esa opción de empaparse de esa cantidad de música concentrada en tres días, a mí me parece bakán», dijo.

En esa misma línea Shirel añadió que «lo celebro y me parece súper importante que acá en Chile le demos el espacio que merecen a los artistas».

Loyaltty, la mami del trap

De acuerdo a la periodista Sandra Zeballos, la primera edición del festival creado por Perry Farrell se realizó hace 12 años. Para ese entonces, la artista urbana tenía apenas 7 años.

«Yo había ido muchas veces como público. Estuve viendo a los Red Hot Chili Peppers y estuvo increíble», relató la cantante, quien este año se presentará en el mega festival en solitario, luego de haber acompañado a Kid Tetoon y Soulfia el año pasado.

«Es una energía demasiado linda la que tiene la gente que disfruta de la música y la comparte. Desde ese momento dije, ‘necesito tener mi Lollapalooza sola…necesito tener mi nombre ahí'», confesó.

Nano Stern, para grandes y chicos

El cantautor chileno estará en el Lollapalooza Chile 2023 por partida doble: se presentará el sábado en el Kidzapalooza y el domingo en el escenario para un público de mayor edad.

«Tengo la circunstancia accidentada y completamente involuntaria de haber hecho un par de canciones que se han convertido en hits infantiles», comentó.

A lo anterior, Nano Stern añadió que «por eso nos invitaron a tocar el día sábado en Kidzapalooza y vamos a tocar esas canciones, algunas de las que no hemos tocado en vivo nunca».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad