«Es algo que me cambió la vida»: Martín Cárcamo habla de la adopción de su hijo de Haití
El rostro de Canal 13 es papá de Mariano, un niño haitiano-chileno al que llegó gracias a Benito Baranda. "Él entrega mucho amor", dijo.

Fue en el año 2012, cuando Martín Cárcamo hizo un acto de amor que sorprendió a muchos televidentes y compañeros suyos de la televisión. El rostro de Canal 13 adoptó a un niño de Haití, tras con contactarse con una casa de adopción en ese país. Un proceso difícil, donde lo llevó a conocer una realidad distinta.
Y es que Haití es conocido como unos de los países más pobres del mundo, donde más precariedades se viven. De hecho, el mismo proceso de adopción fue sumamente engorroso, ya que tuvo que realizar diferentes trámites y hacer una serie de viajes en los que contó con la compañía de sus padres.
«Ese país es tremendo, es un infierno en la Tierra. Es tal el nivel de pobreza, de sufrimiento, de abandono, que es algo que me cambió la vida. Yo soy otra persona desde el momento en que adoptamos a Mariano. Adoptarlo fue un acto de amor«, dijo Martín Cárcamo en un adelanto de Socios de la parrilla sobre su hijo menor.
La ayuda que le brindó Benito Baranda
Más adelante, y en conversación con Pedro Ruminot, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra, el animador del Festival de Viña del Mar 2023, contó lo importante que fue el apoyo y el asesoramiento que recibió del exdirector social del Hogar de Cristo y actual director de América Solidaria, Benito Baranda.
De hecho, el también exconvencional, lo acompañó en sus viajes a Haití, especialmente en el primero, cuando se decidió por adoptar. «Sale Benito con Mariano de meses, chiquitito, delgadito, con muchos problemas de alimentación. Lo toma como El rey león y me dice ‘Martín, te presento a tu hijo Mariano’«, relató.
Finalmente, tras muchos trámites, logró adoptar a Mariano, su hijo proveniente de Haití. «Él es un niño que entrega mucho amor, recibe mucho amor, y es transformador de vidas. A mí me ha cambiado las prioridades, hoy dejo que la vida fluya. Yo no creo en el resultado final, creo en el viaje», concluyó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























