Espectáculos

No va más: Canal 13 desvinculó a Álvaro Ballero tras una década en la estación

El ejecutivo, que estuvo al mando de áreas como Trecelab, dijo adiós a una carrera en la exseñal del angelito, que partió desde que lo descubrieron en Protagonistas de la Fama.

Google
Por Soledad Reyes
Miércoles 30 de Nov, 2022 - 18:20
Compartir

¿Se acuerda de aquella frase mítica de “yo amo a Ballero”? Un slogan con el que Álvaro Ballero se hizo aún más conocido tras su triunfo en Protagonistas de la Fama.

Una declaración que dio pie a una fructífera carrera, que convirtió al exrostro reality en uno de los ejecutivos fuertes de Canal 13.

Sin embargo, ese amor se acabó este miércoles, luego de que se conociera públicamente que la estación decidió desvincular al rostro de sus filas.

Una información que fue confirmada por el entorno del comunicador, quienes señalaron que era real y que, efectivamente, no seguía más en la exseñal del angelito.

La carrera de Ballero en Canal 13

Así, y tras ganar el primer reality del 13, Ballero se desempeñó como rostro de algunos programas, hizo publicidad y se terminó uniendo al equipo del productor ejecutivo Sergio Nakasone, donde participó del Área de Docurealitys.

Ahí, tras ayudar a impulsar esta sección, y trabajar como coordinador de contenidos entre 2012 y 2017,  Álvaro se hizo cargo en 2019 de TreceLab, una de las áreas comerciales y de márketing en la estación privada.

En este lugar llegó a ser gerente y director creativo, para luego desempeñarse en la división de publicidad, donde dirigió espacios como Al límite de la ficción y la campaña Un nuevo horizonte, por la que ganó un premio en los Promax Awards 2020.

Sin embargo, estos éxitos se habrían visto algo empañados en los últimos meses, cuando su área tuvo una baja en ventas, razón por la que su desvinculación “se veía venir”, según comentaron en medios como Página 7.

De esta forma, Álvaro Ballero dijo adiós a Canal 13, luego de permanecer diez años trabajando en diversas áreas de la señal que lo vio nacer como figura.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto