;

«Chico eléctrico»: la historia del joven tiktoker que sorprendió con su carisma en la Teletón

Joseph Rivas fue el encargado de abrir la jornada con su emotivo testimonio, donde contó la historia tras su significativa donación a la institución.

«Chico eléctrico»: la historia del joven tiktoker que sorprendió con su carisma en la Teletón

Como es habitual en toda las versiones de la Teletón, las historias de los pacientes son parte vital en el desarrollo de esta cruzada y en esta edición 2022 no fue la excepción.

Joseph Rivas, un joven tiktoker, fue el encargado de abrir esta emotiva ceremonia, en la que destacó su llamativa personalidad y carisma.

El «chico eléctrico» como se autodenomina en las redes sociales, sufrió una inflamación cerebral que le descubrieron tras realizarse varios exámenes. Al principio esperaba que tuviera cura.

“En primero medio empecé con temblores casi imperceptibles, después me pasaba que todo mi cuerpo tenía un cortocircuito. Quedaba pegado como el Chavo del 8”, contó en medio de su testimonio.

Joseph comenzó a sufrir una serie de movimientos involuntarios en su cuerpo que le dificultaban ejecutar tareas cotidianas como comer con servicios o lavarse lo dientes.

Su simbólica donación

Ante esto y por indicación de su doctor, decidió grabarse haciendo estas actividades para luego publicarlo en TikTok: “Subí ese video con mucho miedo y tuvo un alcance impresionante.  Desde ahí comencé a grabar videos sobre qué onda mi condición y ahí encontré mucha empatía”.

Sobre su tratamiento en la Teletón se sinceró: “Yo no quería entrar a la Teletón, para nada. Yo seguía con la idea en la cabeza de que esto iba a terminar”, para después relatar que le “ayuda muchísimo a enfrentar mi enfermedad y mi vida diaria”.

Por último, el joven tiktoker contó que cuando obtuvo el diagnóstico definitivo de su enfermedad, sufrió un episodio depresivo y pensamientos suicidas, hasta que se encontró diez mil pesos que para él fueron una “señal de Dios”. “Para mí este dinero representa esperanza”, dijo Joseph.

Esos diez mil pesos los donó hoy a la institución.

Revisa su contenido aquí:

@jxseph_27

Un poco de cómo me encuentro

♬ sonido original - Jxseph rivas

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad