;

«Me da mucha pena»: Pedro Carcuro lamenta no ser parte de la transmisión del mundial por primera vez en 52 años

El comentarista deportivo, quien ha trabajado para 13 mundiales, no podrá comentar la instancia debido a que TVN perdió la licitación del torneo.

Pedro Carcuro

Pedro Carcuro / Francisco Saavedra

Entre el domingo 20 de noviembre y el domingo 18 de diciembre, los seguidores del fútbol tendrán toda su atención sobre el Mundial de Catar, siendo este hito, algo así como un golpe de alegría contradictoria para uno de los comentaristas deportivos más destacados del país: Pedro Carcuro.

La alegría viene por defecto con la etapa futbolera, sin embargo, por primera vez, tras 52 años de licitación, el mundial no será transmitido por TVN, sino que será emitido a través de las pantallas de Chilevisión y Canal 13. De esta manera, Carcuro, no podrá ser parte de las transmisiones, puesto que el periodista pertenece a la casa estatal de televisión.

En entrevista con Emol, Pedro dejó claro que “me da mucha pena lo que ha pasado, no voy a andar con respuestas políticas. Llegué al canal en 1969, soy fundador del canal, y en 1970 fue el primer Mundial que me tocó estando en el aire, el de México. A partir de ese momento hemos sido el único canal de televisión abierta que hemos transmitido todos los mundiales”.

Pese a quedar marginado de la instancia, entiende que “así es la disputa por los derechos, es difícil el mercado, mercado muy competitivo, nos quedamos sin Mundial”.

“Mucha pena, agradezco a la gente que me haya soportado en tantas copas mundiales, ahora a disfrutarlo”, añadió Pedro Carcuro al medio citado.

“No tengo dudas que TVN hizo todos los esfuerzos”

Luego de que se le preguntara sobre la propuesta de TVN para la licitación, el locutor explicó que “uno siempre piensa que en cualquier cosa se puede haber hecho algo más, pero no tengo dudas que TVN hizo todos los esfuerzos por transmitir y surgieron otras ofertas más atractivas”.

“Pero quiero que quede claro, TVN no ha abandonado el deporte ni mucho menos, estar fuera del Mundial es una circunstancia propia de lo que ocurre en el mercado, pero hemos transmitido Juegos Olímpicos, Mundiales de muchos deportes, y tenemos los derechos de Juegos Panamericanos Santiago 2023”, agregó.

Asimismo, el comentarista añadió que su contrato con TVN termina a fines de 2022.

“Mi contrato con TVN se extiende hasta diciembre de 2022. Así que sin comentarios, hay que jugar una clasificatoria para los Panamericanos”, explicó.

Para finalizar, Pedro Carciro enfatizó en que le gustaría cerrar su carrera con los Panamericanos: “Serían un lindo corolario de mi carrera, bien cerca del adiós. Hay que esperar qué ocurre”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad