;

Teletón 2022: anuncian su programación para el cierre de la cruzada solidaria

Alexis Zamora, director general de la transmisión televisiva de 27 horas, dio detalles de lo que veremos en cada bloque, que este año serán seis.

Teletón 2022

Teletón 2022

El gran cierre de la Teletón 2022 cuenta los días, evento a celebrarse el 5 y 6 de noviembre, con una programación de lujo que incluirá al Estadio Nacional.

En ese sentido, el director general de la transmisión de 27 horas, Alexis Zamora, desclasificó cómo será la programación de la Teletón 2022 para esos días.

«Este año, y a través de la magia, representaremos lo que es Teletón. Lo que todos sentimos y vivimos cuando hay Teletón«, dijo en primer lugar.

Además, destacó que el evento estará dividido en seis bloques y finalizará regresando al Estadio Nacional, después de cuatro años, para su histórico cierre de jornada.

«El programa vuelve a tener un marco de trabajo y acción más normal, donde volveremos a vivir –de cierta manera– la Teletón tradicional. Lo que ocurre con el público chileno durante la campaña y la transmisión televisiva es algo particular. Es algo especial que todos y todas de alguna u otra forma vivimos. Son días únicos, y en los que sentimos de esta manera», reveló.

¿Cómo será la programación de la Teletón 2022?

Bloque 1

Habrá una entretenida y lúdica producción audiovisual con Maithe Ilabaca, la niña embajadora 2022, junto a la participación de otros personajes representativos del mundo Teletón. «Este video termina en el escenario, y con diversas personas que son parte de lo que representa esta institución. El gran sentido es que esto (la Teletón) la hacemos todos y todas», explica Alexis Zamora. En este segmento estarán Polimá Westcoast y Pailita, cantando el hit Ultra Solo, Piso 21 y un show especial del mago Jean Paul Olhaberry.

Bloque 2

De trasnoche, el programa tendrá humor, música y baile. Rodrigo Villegas y «Melón y Melame», personajes de Mauricio Flores y Gigi Martin, serán los encargados de hacer reír a la audiencia. En este mismo segmento se realizará una «Bajontón». «En la Vega se armará un escenario con música. Estarán conocidos personajes del mundo gastronómico (Sergi Arola, Yuhui Lee y la atleta Natalia Ducó, quien participó en El Discípulo del Chef), y a cada persona que llegue con el comprobante digital del banco, se le regalará un completo», relata el director de televisión.

Bloque 3

Ya la mañana del sábado, en la pantalla, habrá números musicales infantiles con «El Perro Chocolo» y Sinergia Kids, y se rememorarán momentos clásicos e históricos de los programas Teletón. Así, en este tercer bloque, se realizará la tradicional «Desayunatón», para la cual Mario Kreutzberger se trasladará a Rancagua, segmento en el que participará también Pancho Saavedra. El lugar escogido para este tradicional momento televisivo está próximo al terreno donde se proyecta el futuro instituto regional, el cual estaría operativo en 2025.

Bloque 4

Este es el de hora de almuerzo y contará con participantes ad–hoc, como Nicolás Klocker, mejor conocido como Profesor Klocker, Connie Achurra y Pato Cisternas, El hacedor de hambre, en un segmento llamado Esperando la meta, y que terminará en el Asadotón con Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra.

Bloque 5

En este bloque de la programación de la Teletón 2022, se buscará despertar el espíritu solidario y motivar a donar. Allí se hará un tributo a Zalo Reyes, histórico colaborador de la cruzada fallecido este año y quien será homenajeado por Natalino, Andrés de León y Boris González, nieto del artista.

En este segmento, además, Maithe Ilabaca, la carismática niña embajadora de la campaña, entrevistará a Mario Kreutzberger en una conversación que promete estar llena de risas.

«Este es un bloque que se conecta mucho con Teletón, sobre todo, porque vuelve «Don Francisco» (a la pantalla) después de participar en el desayuno. Es un bloque que tiene menos shows, pero muchos reportajes, por lo que habrá harta emoción. Será nostálgico», dice el director general.

Bloque 6: el súper cierre en el Estadio Nacional

«Será un espacio de unidad donde volverá la magia, con un final de fiesta donde recibiremos a todas las familias, una de las cosas más importantes para nosotros, por eso las invitamos a que vayan. Contaremos con artistas nacionales como Denise Rosenthal, Noche de Brujas, Luis Jara y Cachureos; e internacionales como Natti Natacha y Pimpinela, quienes tienen mucho interés en participar«, detalla Alexis Zamora.

Stefan Kramer, número que ha sido tradicional en los cierres del icónico recinto, también estará presente, además de otros artistas con los que hay conversaciones. En el coliseo también se podrá ver un especial saludo que Daddy Yankee grabó para Teletón y el público chileno durante su visita al país ocurrida unas semanas atrás.

En paralelo a estas 27 horas de transmisión televisiva, y como una de las innovaciones de este año, una señal simultánea se emitirá en la plataforma de streaming Twitch, la que estará enfocada principalmente al público joven y que, entre otros contenidos especiales, mostrará –con un formato diferente al de la TV– el tras bambalinas de la cruzada solidaria.

Asimismo, la «Mesa digital» volverá a ser protagonista dentro del programa 2022 para reforzar el contacto con los chilenos y chilenas en redes sociales acá y en otros lugares del mundo.

Las 27 horas de amor, que este año se realiza el 4 y 5 de noviembre, contarán con la conducción de 18 rostros televisivos colaboradores de Teletón, que tienen la misión de representar la unión y el liderazgo de esta obra solidaria y colectiva, que es de todo Chile, y que cumple 44 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad