Simón Oliveros y su defensa de violento manifestante: “No están ni ahí con la democracia”
El periodista fue abordado por un sujeto que lo increpó de forma muy agresiva, instante en el que él le lanzó un empujón a modo de defensa.

Fue uno de los momentos más comentados de la mañana en el Mucho Gusto. Una compleja situación que sufrió Simón Oliveros.
Es que el periodista estaba despachando desde Plaza Baquedano, momento en que fue increpado por un manifestante, que se acercó violentamente a tratar de sacarlo del lugar.
Un instante donde el reportero llegó y lanzó un empujón al sujeto, a modo de defensa, que generó todo tipo de comentarios en redes sociales.
Tanto que, la misma figura matinal, decidió salir a aclarar los hechos a través de su cuenta de Twitter, donde explicó lo que vivió.
La explicación de Simón Oliveros
Así, luego de que ocurriera el tenso momento, el profesional explicó en pantalla que “hay un grupo de… no sé de qué llamarlos, pero me empujó y yo lo empujé de vuelta, porque tampoco vamos a aceptar que nos humillen acá en la calle. Se creen dueños de la calle y son grupos de agitadores que son mucho de gritar”.
Y luego, ahondó en los hechos en el cibermundo. “Los grupos que nos amedretaron en la Plaza Italia no están ni ahí con la democracia. Te insultan en la cara, te empujan, te hostigan con el celular y crean falsas funas. No nos van a amedrentar”, expresó.
Incluso, le respondió a un usuario, que lo trató de “sapo”. “Ni sapo ni weón. Solo haciendo mi trabajo. Te puede gustar o no”, le comentó.
De esta forma, Simón Oliveros dio por cerrada la controvertida mañana que protagonizó, dejando claro que seguiría tratando de informar de la mejor forma, manifestando en su misma cuenta que “hago mi mayor esfuerzo por mostrar todas las realidades”.