Espectáculos

Ryan Grantham, actor de “Riverdale”, es condenado a cadena perpetua tras matar a su madre

“Le disparé en la nuca”, confesó el actor. Además, los fiscales detallaron que Grantham había planeado matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Getty Images
Por Alejandro Basulto
Viernes 23 de Sep, 2022 - 08:33
Compartir

El pasado miércoles 21 de septiembre, el actor canadiense Ryan Grantham fue condenado a cadena perpetua tras declararse culpable del asesinato de su madre, Bárbara Waite, en el año 2020. La sentencia fue dada por la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver, Canadá.

El intérprete, conocido por sus papeles en series como Supernatural y Riverdale, además de películas como Diary of a wimpy kid y Jumper, fue considerado culpable de homicidio en segundo grado, luego de haber sido acusado de asesinato en primer grado. Igualmente, no será elegible para libertad condicional durante los primeros 14 años de su condena.

Según los fiscales del caso, Grantham también había planeado asesinar al primer ministro canadiense Justin Trudeau. De hecho, en su automóvil tenía tres pistolas, municiones y 12 cócteles molotov, junto con artículos para acampar e indicaciones para llegar a la residencia Rideau Cottage del primer ministro de Canadá.

Acorde a la información dada por el medio Deadline, el actor de 24 años ha estado bajo custodia durante los últimos dos años, tiempo en el que también ha participado en un programa de salud mental. De hecho, en el juicio, sus abogados argumentaron que tenía ansiedad y una depresión clínica, además de que expresó querer suicidarse y dañar a otros.

El asesinato de su madre

Antes de entregarse a la policía, Ryan Grantham grabó con su cámara Go-Pro el cuerpo sin vida de su madre. “Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo“, dijo en el registro. Para posteriormente, beber cerveza y fumar marihuana durante horas previo a dirigirse hacia su automóvil.

Tras ello, llenó su vehículo con tres pistolas, municiones y 12 cócteles molotov, además de un plan completo para asesinar al primer ministro canadiense Trudeau. De esa manera condujo 200 kilómetros, antes de devolverse y dirigirse a una estación de policía de Vancouver. Ahí le dijo a un oficial: “Maté a mi madre“.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto