;

Cristián de la Fuente vivió el terremoto justo tras participar en un simulacro: «Estamos todos bien»

"¿Se acuerdan que hace poco les conté que hicimos un simulacro de terremoto? Bueno, ahora está sonando la alarma sísmica (...) y está temblando en serio", contó.

Cristián de la Fuente

Cristián de la Fuente

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes 19 de septiembre se vivió un fuerte sismo en México. La magnitud fue de 7.5 y el epicentro estuvo ubicado a 42 kilómetros al noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán. Un terremoto para el que se encontraba en ese país, Cristián de la Fuente. Esto a raíz de que el actor tiene un proyecto en tierras mexicanas.

Una de las curiosidades de este fuerte sismo, es que ocurrió poco después de que se hiciera un simulacro en al menos Ciudad de México, debido al historial de terremotos que tienden a ocurrir por estas fechas. El 7 de septiembre del 2021 hubo uno de 7.1, el 19 de septiembre del 2017 otro de 7.1, y antes, el 7 de septiembre del 2017 también hubo uno de 8.2.

De la Fuente y el terremoto en México

Sin olvidar, que el primer terremoto que ocurrió por estas fechas, fue uno de 8.1 grados de magnitud un 19 de septiembre en el año 1985. Es por esto que se hizo un simulacro, en el que se encontraba Cristián de la Fuente, debido a los trabajos que tiene en ese país.

«¿Cómo están? 12:19. A las 12:19 sonó la alarma acá en Ciudad de México, porque se está haciendo un simulacro de terremoto. Entonces, estamos aquí en el simulacro y ustedes ven que toda la gente sale a la calle. Entonces hay que pararse en un lugar, donde no hayan cables, donde no hayan árboles«, contó el actor chileno a través de una historia en Instagram.

Así, una hora después del simulacro, vino el terremoto. «¿Se acuerdan que hace poco les conté que hicimos un simulacro de terremoto? Bueno, ahora está sonando la alarma sísmica… Mierda, está sonando en serio y está temblando en serio«, informó Cristián de la Fuente, quien después agregó: «Se está moviendo… ¡Mierda! Mierda«.

Al final, el actor no resultó mayormente afectado por el sismo. «Bueno, ya pasó. Estamos todos bien. Aquí está toda la gente que salió. Toda la gente en la calle esperando que no haya otra replica. Pero lo increíble es que se hizo un simulacro hace una hora y ahora fue real. Y otra vez un 19 de septiembre. Uf. Pero bueno, estamos todos bien«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad