Óscar Andrade se burla del destierro de artistas en dictadura: «Vivieron un exilio dorado de cinco estrellas»
El polémico artista, que transparentó su apoyo al Rechazo en el próximo plebiscito, criticó duramente a bandas como Illapu, Inti-Illimani y Quilapayún.

Óscar Andrade fue invitado a Las Indomables. Y, en el programa de YouTube conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, el artista nacional habló de su trayectoria en la música. «Yo llevo casi 30 años censurado», dijo al respecto, para poco después criticar a sus colegas que fueron exiliados durante la dictadura.
«La gente de izquierda le importa una raja cualquier cosa. Se pasa por donde quiere las leyes y todo ese tipo de cosas. No tiene respeto. Y uno de los motivos por qué me comencé a alejar de la izquierda, fue cuando yo mismo quedé censurado«, comentó el cantante, que se hizo conocido en los 80.
[dps_related_post ids=»5083696,5059489»]
Tras ello, pasó a criticar a los artistas desterrados. «Cuando me di cuenta de que los que yo había ayudado. Cuando los Quilapayún, los Illapu, estaban en el extranjero, pobrecitos, que no podían entrar a Chile, estaban asilados. Yo era el gil que iba a Carrascal con mi guitarra a cantar por ellos. Yo era el gil que iba para todos lados, por los pobrecitos«, afirmó.
Sus cuestionamientos a los artistas de izquierda
En la ocasión, incluso los trató de privilegiados. «Ellos vivieron un exilio dorado de cinco estrellas. Yo conversaba con ellos. Incluso con Payo Grondona, iba a almorzar una vez a Bellavista y él me contó la firme: ‘Nosotros llegamos allá y nos tenían departamentos, tenían gente a nuestro servicio, nos llenaban los teatros por orden del partido, hacíamos giras, éramos estrellas'», contó.
Más adelante, mencionó la supuesta reflexión que hizo una conocida banda de izquierda. «Entonces yo creo que sacaron la siguiente conclusión Paty: Cuando los Illapu fueron a Europa y se dieron cuenta como vivían los Inti-Illimani y los Quila, dijo ‘tenemos que decir alguna hueá que deje la cagada, para que nos vengan a buscar al tiro del otro lado’«, aseguró.
Finalmente, antes de cambiar de tema, Óscar Andrade hizo último comentario sobre los artistas exiliados durante el régimen militar. «O sea, aquí los rubios ojos azules son odiados, pero allá los exiliados hacían re chupete a las alemanas«, remató.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























