;

¡Expulsado del sistema financiero! Bancos cierran las cuentas de Nicolás López tras condena por abuso sexual

Al cineasta le habrían bloqueado sus accesos a líneas de crédito y tarjetas. Una situación que su defensa busca revertir.

¡Expulsado del sistema financiero! Bancos cierran las cuentas de Nicolás López tras condena por abuso sexual

Nicolás López sigue experimentando consecuencias tras haber sido condenado por abuso sexual. Y ahora, sufre una que complica su vida y a su defensa.

Esto porque, según revelaron en un reportaje de La Tercera PM, el cineasta habría sido expulsado del sistema financiero por dos entidades bancarias.

Una situación donde le habrían cerrado sus cuentas y lo habrían dejado también sin acceso a líneas de crédito y tarjetas de crédito asociadas.

[dps_related_post ids=»5046959,5046210″]

El hecho activó de inmediato a la defensa del director, quienes iniciaron una «ofensiva judicial para obligar al Banco de Chile e Itaú a dar explicaciones de esta decisión unilateral que estaría vulnerando derechos fundamentales de su cliente».

Nicolás López, sin acceso a bancos

Así, en el mismo medio explicaron que la abogada Paula Vial «presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en la que se se reclama que la conducta desplegada por las entidades financieras sería ilegal y se solicitó que la justicia intervenga para resarcir los perjuicios económicos que significa esto para López».

Según la defensora, respecto al Banco de Chile López «ha cumplido cabalmente con todas las obligaciones que emanan de sus contratos, tanto de cuenta corriente como de crédito hipotecario, sin existir en todos estos años ningún problema con la entidad bancaria, ya sea relativa a protestos, morosidades o incumplimientos, así como tampoco han existido movimientos sospechosos que hagan suponer un uso indebido de la misma, si no que por el contrario, ha mantenido un comportamiento ejemplar, cumpliendo oportunamente con todas las obligaciones pactadas».

Y sobre Itaú, expresó en el recurso que «ante varias insistencias y correos electrónicos enviados por mi representado, con fecha 15.07.2022 logró comunicarse telefónicamente con el Banco, quienes le informaron que habían tomado la decisión de cerrar su cuenta, sin darle ninguna explicación al respecto, ni notificarlo formalmente de la decisión. Acto seguido, la cuenta corriente que mantenía en el banco fue bloqueada, al igual que la tarjeta de débito que habían enviado recientemente a su domicilio. Además, se produjo también el bloqueo de su plataforma virtual, a través de la cual se realizaba el pago del crédito hipotecario vigente, a la que no puede ingresar desde la fecha».

Sobre lo mismo, La Tercera consultó a varios profesionales por la medida contra Nicolás López. Y señalaron que «estas disposiciones se adoptan porque este tipo de delitos se empiezan a acercar a los delitos base de lavado de activos», y, aunque éste no sería el caso, «las entidades están siempre revisando las conductas de sus clientes y ante riesgos pueden decidir no renovar productos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad