Espectáculos

Cecilia, la Incomparable, es presentada como candidata al Premio Nacional de Artes Musicales

La inciativa nació desde el colectivo La Matria, co-fundado por la artista chilena Mariel Mariel.

Cecilia, La Incomparable
Por Verónica Villalobos
Domingo 03 de Jul, 2022 - 15:39
Compartir

La icónica voz de Cecilia, la incomparable, está lejos de caer. Y es que pese a sus diversas complicaciones de salud, la cantante sigue sólida, y continúa dando que hablar en el mundo de la música chilena.

Bajo este contexto, se puede encontrar el musical Una historia incomparable, estrenada en el teatro Biobío, a cargo de la directora Paula Barraza.

Asimismo, se puede encontrar el trabajo de una serie sobre su vida, Bravura Plateada, Cecilia La Incomparable, la que comenzará su filmación en septiembre, bajo la dirección de Vane Miller, y con la actuación de Paly García y Daniela Benítez como la cantante.

En cuanto a las múltiples aristas artísticas que rodean su nombre, Cecilia, La incomparable expuso a Culto de La Tercera que “encuentra maravilloso” el trabajo que se realizará sobre su vida, explicando que espera que “salga todo muy bien. Es bonito que te hagan eso en vida, ojalá pueda verla jaja (ríe)”.

Premio Nacional de Artes Musicales

Bajo este contexto, al igual que Valentín Trujillo, Cecilia formará parte de la candidatura al Premio Nacional de las Artes, inciativa que nació desde el colectivo La Matria.

“Para nosotras es una alegría poder levantar esta campaña como un reconocimiento en sí misma, sabemos lo bien que le hace a Cecilia sentir el amor de su público. Sin embargo, nos ilusiona mucho la idea de que el jurado de este año comparta nuestra apreciación por la obra musical de nuestra ídola”, mencionó la compositora y co fundadora de La Matria, Mariel Mariel.

Cecilia y su nominación al reconocimiento

Con respecto a la nominación, prefiere mantenerse en reserva, asegurando que “no espero nada, porque para mí estos premios siempre han sido una sorpresa, no lo sé. Esperamos llegar a un final feliz, por las mujeres que han puesto mucho empeño conmigo”.

En este contexto, desde su círculo cercano se encuentran trabajando en un proyecto a modo de homenaje a sus 60 años de trayectoria artística, el cual consiste en recuperar una canción inédita de la artista para luego, comenzar con el proceso de postulación a los Premios Grammy Latino del próximo año.

“La idea surgió desde Master Media, la casa discográfica que maneja a la Cecilia, como una forma de homenajearla y que ella lo pueda ver en vida, por eso también lo de la serie, porque en este país se hace todo póstumo” agregó Yasmín Bau, representante y asistente personal de la artista

“La Cecilia tiene mucho material inédito que grabó entre los sesentas y los ochentas que nunca mostró. Entonces estamos eligiéndolos para hacerlos más modernos antes de mostrarlos. Pero la última palabra la tiene ella” indicó.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto