Rodrigo Sepúlveda realizó llamado a las autoridades por la violencia en Chile: «Es un momento en que el país tiene que unirse»
El periodista se refirió a las palabras del Presidente Gabriel Boric, quien el pasado jueves afirmó que estuvo en conversaciones con Javier Macaya (UDI) sobre de la necesidad de que todas las fuerzas políticas lleguen a un acuerdo.

Rodrigo Sepúlveda
Durante la mañana de este sábado, Rodrigo Sepúlveda se tomó unos minutos al aire de Meganoticias Alerta, para abordar las declaraciones del presidente Gabriel Boric, con respecto a buscar un acuerdo político transversal para frenar la violencia en el país.
«Me pareció tan bueno lo que dijo el presidente Boric. Chile busca paz y esto no tiene nada que ver con ser de izquierda o derecha. Esto no es ir en contra del gobierno, todo lo contrario, es ir a ayudarlo», inició reflexionando Sepúlveda.
«Es un momento en que el país tiene que unirse, porque si uno va viendo en términos de porcentaje, de cuánta es la gente que quiere paz y cuántos son los que quieren violencia, el gráfico se dispara obviamente con la gente que quiere paz, que quiere disfrutar y caminar por su vida tranquilo» agregó Rodrigo.
[dps_related_post ids=»5006659,5005129″]
Además, el periodista realizó énfasis en la inseguridad que sienten las personas realizando actividades cotidianas. «Se necesita recuperar una zona por la que podamos caminar por las calles tranquilo. O, por ejemplo, ¿usted está tranquilo cuando sus hijas salen a caminar para ir al colegio? No, uno anda con temor permanentemente» ejemplificó.
«Chile busca paz. Chile necesita recuperar una zona por la que podamos caminar por las calles seguros. Es nuestra obligación como país volver a tener paz. Donde nuestras niñas y niños puedan crecer tranquilos, donde los adultos mayores salgan a la calle sin temor a que los asalten, donde se pueda andar por la calle hablando con el celular sin temor a que te lo quiten. Eso es vivir en paz, tranquilos», aprovechó de añadir..
Por último, el Rodrigo Sepúlveda realizó un llamado a las autoridades y a los distintos actores políticos del país: «Acá todos tienen que hacer su pega y hacerla bien. El que no esté de acuerdo, que lo diga frontalmente y así uno sabe quiénes son».
Cabe destacar que el pasado jueves, durante una visita a la región de Magallanes, el mandatario afirmó que estuvo en conversaciones con Javier Macaya, presidente de la UDI, acerca de la necesidad de que las fuerzas políticas en su totalidad lleguen a un acuerdo en temas de seguridad.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























