;

Hija de Valentín Trujillo detalló el estado de salud de su papá: por esto se descompensó y suspendió show

Cecilia contó a ADN parte de lo que está viviendo su progenitor, que tuvo que cancelar su participación en un espectáculo de boleros.

Hija de Valentín Trujillo detalló el estado de salud de su papá: por esto se descompensó y suspendió show

Valentín Trujillo estaría viviendo un delicado estado de salud. Eso, al menos, es lo que informaron desde el Teatro Nescafé de las Artes.

Resulta que el pianista era parte de un montaje que se presentaría este sábado en el lugar, titulado Parece que fue ayer: noche de boleros.

Sin embargo, el evento debió ser suspendido, ya que el músico se habría descompensado, tal como publicaron en un comunicado.

https://www.instagram.com/p/CcnQENwsBzy/

«Informamos a nuestra Comunidad y público general que el evento “Parece que fue ayer: noche de boleros”, a realizarse el día sábado 23 de abril a las 20:00 Hrs., ha sido suspendido debido a una descompensación en la salud del maestro Valentín Trujillo, uno de los protagonistas de esta obra, motivo por el cual deberá guardar reposo en los siguientes días», postearon en la cuenta oficial del teatro.

Valentín Trujillo, cuidándose

En tanto, compañeros del montaje, como Amaya Forch, también le desearon lo mejor al compañero del Profesor Rossa.

«Estamos todos mandándole amor al Tío Valentín para que se recupere pronto. Valentín Trujillo te queremos mucho. A descansar para sanar y volver a ensayar y tocar», escribió en sus redes sociales.

[dps_related_post ids=»4922218,4779342″]

En tanto, ADN se comunicó con su hija Cecilia, quien confirmó qué es lo que sucedió con su querido progenitor.

Primero, nos compartió un comunicado de prensa hecho por su hermano, que es médico. Y ahí detallaron que el músico «el día martes 19 de Abril presentó un episodio febril y compromiso del estado general, ocasionado por una infección urinaria alta (pielonefritis), en el contexto de un paciente monorreno».

Y agregaron que «por este motivo se encuentra con tratamiento antibiótico, en reposo absoluto en su domicilio, estable y en espera de que la evolución siga siendo favorable como lo ha sido hasta el momento».

Sumado a esto, Cecilia expresó que este diagnóstico «para el caso de mi papá es grave, porque a él ya le extirparon un riñón por pielonefritis. Por eso se descompensa, porque todas sus enfermedades crónicas se agudizan».

E indicó que «no le gusta estar enfermo, entonces tapa sus enfermedades tomando paracetamol. Cuando nos damos cuenta ya es tarde… Ha tenido muchas pielonefritis, de tantas que tuvo hubo que extirparle el riñón izquierdo. Entonces ahora está con un solo riñón y ése es el que tenemos que cuidar como hueso de santo. Es complicado».

https://www.instagram.com/p/CcS-JcRl2Ku/

De esta forma, el Tío Valentín permanecería en su hogar con todos los cuidados necesarios para su mejoría. ¡Desde ADN le deseamos pronta recuperación!

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad