;

Qué es la depresión perinatal que padeció Britney Spears

Britney Spears reveló este lunes que atraviesa su tercer embarazo, luego de recuperar su autonomía, tras el fin de la tutela de su padre.

Britney Spears

Britney Spears

Este lunes, 11 de abril, la cantante Britney Spears reveló que está embarazada por tercera vez, al tiempo que confesó que anteriormente padeció algo llamado depresión perinatal.

Para eso, Britney Spears utilizó su cuenta oficial de Instagram, donde suma más de 40 millones de seguidores. Allí, reveló cómo se enteró de su tercer embarazo y habló de la importancia de la depresión perinatal en los tiempos que corren.

Esta es la publicación que realizó la princesa del pop en su Instagram:

https://www.instagram.com/p/CcONvpGOelB/

«Perdí mucho peso para ir a mi viaje a Maui y lo recuperé ??‍♀️??‍♀️??‍♀️… Pensé: ‘Caramba… ¿qué le pasó a mi estómago?’ Mi esposo dijo: ‘¡¡¡No, estás embarazada de comida tonta ? !!!’ Así que me hice una prueba de embarazo… y uhhhhh bueno… voy a tener un bebé ??…», inició Britney Spears en su relato de cómo se enteró que está embarazada.

[dps_related_post ids=»5002195,4975981″]

En esa línea, siguió: «4 días después tengo un poco más de comida embarazada ????? ¡Está creciendo! Si hay 2 allí… podría perderlo ??????. Obviamente no saldré tanto debido a que los paparazzi obtienen su dinero ? una foto mía ? como desafortunadamente ya lo han hecho».

Britney Spears y la depresión perinatal

Britney Spears se convirtió en madre por primera vez en el año 2005, cuando nació Sean, su primer hijo con Kevin Federline. Luego, un año después nació Jayden. Ene sta misma publicación por su tercer embarazo, Britney Spears reveló que sufrió de depresión perinatal.

«Es difícil porque cuando yo estaba embarazada tuve depresión perinatal… tengo que decir que es absolutamente horrible ?. Las mujeres no hablaban de eso en ese entonces. Algunas personas consideraban peligroso si una mujer se quejaba así con un bebé dentro de ella… pero ahora las mujeres hablan de todos los días. Gracias a Jesús que no tenemos que mantener ese dolor como un secreto reservado ? ???… ¡¡¡Esta vez haré yoga ?‍♀️ todos los días!!! Repartiendo mucha alegría y amor ?!!!», finalizó Britney Spears.

¿Qué es la depresión perinatal?

Según consignó El País, la depresión perinatal es un trastorno del estado de ánimo «que resulta incapacitante para la persona que lo sufre y que en ocasiones requiere de una intervención adecuada por parte de profesionales de la salud mental».

Entre los síntomas destacan sentimientos de tristeza, falta de interés, irritabilidad, trastornos de sueño y apetito, fatiga y ansiedad. La depresión perinatal suele afectar a la mujer durante el embarazo y luego del parto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad