;

Bruce Willis se retira de la actuación: Fue diagnosticado de afasia

La noticia fue difundida este miércoles por sus hijas, pareja y ex esposa.

Bruce Willis | Getty Images

Bruce Willis | Getty Images / Jim Spellman

Este miércoles se anunció el retiro de Bruce Willis de la actuación. La noticia fue entregada por Rumer Willis, la mayor de las cinco hijas del actor, a través de redes sociales.

«Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas», comenzó el comunicado.

[dps_related_post ids=»4994767,4993461″]

«Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él», confirmaron desde el comunicado que fue firmado por sus hijas, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, su pareja, Emma Heming, y su ex esposa, Demi Moore.

«Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidas por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él», añadieron en el texto.

«Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso», concluyeron el mensaje firmado por los nombres de las siete mujeres.

https://www.instagram.com/p/Cbu-CyELWio/

Según explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la afasia es «un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje».

«Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Es más común en los adultos que sufrieron un derrame. Otras causas pueden ser los tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia. El tipo de problema que tenga y la gravedad dependerán de la parte del cerebro que sufrió el daño y de la magnitud del mismo», añade el sitio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad