;

Exfinalista de Masterchef fue detenida por microtráfico de drogas en Vallenar

Maylin González brilló en la segunda temporada del programa de cocina, donde reveló su historia tras haber sido condenada a diez años de cárcel por robo con violencia.

Exfinalista de Masterchef fue detenida por microtráfico de drogas en Vallenar

Fue detenida junto a otras tres mujeres. Maylin González, recordada participante de Masterchef, fue arrestada en Vallenar tras un operativo de drogas.

Según informó el medio Diario de Atacama, la situación se concretó luego de que se presentara una denuncia por robo en lugar no habitado en el cuartel de la Provincia de Huasco.

ADN

Por eso, tras una orden de la fiscalía, los funcionarios de la PDI allanaron una vivienda que fue vinculada con el robo, donde si bien no se encontraron evidencias de esto, sí se incautaron «19,75 gramos de cocaína base, elementos asociados a la dosificación de droga y $1.029.000 en dinero de distinta denominación».

«Las detenidas fueron formalizadas por microtráfico de droga quedando todas bajo la medida cautelar de prisión preventiva», indicó Luis Zepeda, fiscal adjunto de Vallenar.

La historia de delitos de la ex Masterchef

De esta forma, Maylin fue detenida con las otras mujeres. Y Zepeda comunicó al medio antes mencionado que todas «fueron formalizadas por microtráfico de droga quedando todas bajo la medida cautelar de prisión preventiva».

Una situación que se suma al historial de la joven, que mientras estuvo en el programa de Canal 13 se mantenía cumpliendo una condena de 10 años de cárcel por robo con violencia.

De hecho, para participar en el espacio, González lo hizo a través de sus beneficios carcelarios, que le permitieron incluso poder llegar hasta la gran final de la temporada emitida en 2015.

Luego, en 2017, la joven logró salir en libertad. No obstante, ese mismo año, protagonizó un nuevo escándalo, ya que desapareció durante seis días.

[dps_related_post ids=»4076609,4059660″]

«Viajó desde Vallenar a Santiago el martes 4 de abril para acudir a Mentiras Verdaderas y debía regresar a su casa el pasado sábado 7 de abril, pero no lo hizo ni tampoco se comunicó con su familia», informaron varias crónicas de la época.

De esta forma, Maylin González nuevamente vuelve a la palestra pública a causa de un complejo delito, por el que otra vez deberá enfrentar a la justicia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad